ACTUALIDAD LIGA 1|2|3 LIGA SANTANDER Sporting de Gijón

#SportingDeGijón|| ¿QUÉ FUE DEL “SPORTING DE LOS GUAJES”?

El Sporting pasó hace poco por un ciclo mágico en el que, sin hacer ningún tipo de fichaje durante 2 años, consiguió un ascenso a Primera y la consiguiente permanencia. Lamentablemente, ese equipo que conectó y unió a grada y jugadores fue rápidamente desmantelado, por lo que haremos un breve repaso jugador por jugador de que les aconteció a cada uno de los jugadores en las siguientes temporadas.

1433688451_extras_noticia_foton_7_1.jpg

Para matizar, he de decir que voy a incluir a todos los jugadores que estuvieron en el club durante las temporadas 14/15 y 15/16. Además, a pesar de que en este mismo artículo dije que el equipo no realizó ningún fichaje durante 2 años, es conveniente matizar que el Sporting sí se reforzó en el mercado de verano de 2015, aunque únicamente con jugadores que cumplieran ciertos requisitos (ser menores de cierta edad, no tener muchos partidos en Primera…).

PORTEROS

IVÁN CUÉLLAR: El portero emeritense dejó el Sporting en verano de 2017, tras el descenso del club a segunda. Desde entonces, ha militado en el Leganés, con quienes ha logrado mantener la posición de portero titular durante estos dos años.

14545062204285.jpg

ALBERTO GARCÍA: Alberto abandonó el Sporting al término de la temporada 15/16, marchando con carta de libertad al Getafe CF, que por aquel entonces estaba en Segunda. Tras abandonar el Sporting, consiguió 2 ascensos seguidos a Primera (Getafe y Rayo Vallecano), aunque ahora mismo se ha ganado el puesto como titular en Vallecas.

14680842469012.jpg

DEFENSAS

LORA: El capitán del Sporting dejó el conjunto gijonés en el último verano, ya que acababa contrato, que finalmente no fue prolongado. Actualmente, está en el Omonia Nicosia de Chipre.

662x372a_14132113161111_spo_juan_llavio_-22

VRANJES: El lateral o central bosnio solamente disputó la segunda mitad de la temporada 15/16 con el Sporting, aunque dejó muy buenas sensaciones en la afición. Se encuentra en el Anderlecht belga, tras haber pasado por el AEK Atenas, con quien ganó la liga griega.

BERNARDO: El central colombiano era uno de los pilares del Sporting de los guajes, aunque al acabar la temporada 15/16 no fuera renovado y marchara libre al Middlesbrough, con los que deescendió a Championship. Tras esto, fichó por el Girona, logrando el récord de ser el fichaje más caro del club, hasta este verano, cuando Mójica y Muniesa le superaron.

1465564487_565326_1465564719_noticia_normal.jpg

LUIS HERNÁNDEZ: Luís Hdez. era también un ídolo de la afición del Sporting que, incomprensiblemente, tampoco fue renovado. En verano de 2015 fichó libre por el Leicester City, entonces flamante campeón de la Premier League. No gozó de regularidad, por lo que en el mercado invernal de la temporada 16/17 salió al Málaga por 2 Millones. El central madrileño sigue jugando a las órdenes de Muñiz en el conjunto bokerón.

luis-hernandez-partido-10

JORGE MERÉ: Meré fue la revelación del Sporting 15/16, consiguiendo el puesto de central titular tras la lesión de Bernardo en Enero de 2016 y desplegando un juego magistral con tan solo 18 años, causando furor en toda España. El ovetense prosiguió en el conjunto gijonés hasta su descenso. Tras eso, se convirtió en la venta más cara de la historia del club, siendo transferido al Köln por 7 Millones de Euros. Actualmente está en la 2. Liga con el conjunto colonés.

662x372a_271425541891-jorge_mer.jpg

IGOR LICHNOVSKY: La incidencia del chileno en el Sporting fue más bien poca, ya que únicamente jugó 2 partidos de liga de la temporada 15/16. Tras acabar su cesión a final de temporada, el de Santiago pasó por Valladolid y Necaxa, aunque ahora está en el Cruz Azul mexicano.

GUITIÁN: El cántabro únicamente jugó 1 partido de liga y 2 de Copa, por lo que en el mercado invernal fue traspasado mediante carta de libertad al Zaragoza, donde pasó por unos de los momentos más vergonzosos de la historia reciente del conjunto maño, siendo derrotados por 6-2 contra el Llagostera, equipo que ya había descendido matemáticamente. Tras ese partido, que negó al Zaragoza la entrada a play-off, los aragoneses lo traspasaron, también con carta de libertad al Valladolid. Tras año y medio a un nivel decente, el central volvió al Sporting, con quienes disputó en calidad de cedido la última mitad de la pasada temporada. En este último mercado invernal fue traspasado al Zaragoza.

ROBERTO CANELLA: Es el primer jugador de esta lista que permanece en el Sporting. El capitán no pudo jugar la temporada del ascenso con el Sporting, ya que el club no pudo permitirse su salario, por lo que fue cedido al Deportivo de la Coruña. Al finalizar la 14/15, volvió al Sporting, donde fue opacado por el gran rendimiento de Álex Menéndez e Isma López en el lateral zurdo. Aún así, el de Laviana aguantó tras el descenso y, a pesar que no está dejando un mal rendimiento esta temporada, acaba contrato a final de temporada y no se sabe nada sobre su futuro inmediato en el club.

sporting_reus_foto_luis_manso_039.jpg

ISMA LÓPEZ: El “torito navarro” fue una de los grandes descubrimientos de Abelardo, que retrasó su posición de extremo a lateral tras la lesión de Álex Menéndez en la 14/15, siendo una constante amenaza en banda izquierda junto a Jony, formando una de las mejores bandas izquierdas de este siglo en el Sporting. Isma siempre destacó por su carácter y liderazgo, siendo uno de los emblemas del Sporting de los Guajes. El de Pamplona cuajó dos malas temporadas tras la permanencia lograda en la 15/16, lo cual supuso que no acabara contrato y se fuera al Omonia Nicosia, aunque en este último mercado de invierno fichó por el CD Tenerife.

1440344420_748649_1440364679_noticia_normal.jpg

ÁLEX MENÉNDEZ: El lateral gijonés protagoniza una de las historias más tristes de estos últimos años en el Sporting. Álex promocionó al primer equipo con la misión de suplir a Canella, cumpliendo con creces hasta su lesión, que mermó su capacidad física. Esa fatídica lesión provocó varias lesiones en cadena y, si bien en la temporada 15/16 fue el tercer máximo anotador del equipo en Liga, dando un rendimiento notable, no fue renovado. Tras esto se produjo un bochornoso capítulo con el Girona: Álex fichó por el conjunto catalán, aunque, por mala suerte, se lesionó antes de empezar la temporada. El Girona lo despidió alegando que ya venía lesionado del Sporting, a lo que Álex demandó. Tras esa lesión, que lo dejo apartado de los campos de fútbol hasta 2017, jugó en el Reus, donde sufrió la catástrofe financiera del club, y en el Córdoba, club en el que juega ahora mismo.

MEDIOS

SERGIO ÁLVAREZ: El pivote avilesino permaneció en la disciplina sportinguista hasta el pasado verano, cuando marchó por la cantidad aproximada de 4 Millones a la SD Eibar. Sergio había sido, en la temporada 15/16, el héroe de la permanencia al anotar el épico gol contra el Villarreal que certificó la continuidad del Sporting en la categoría de oro del fútbol español.

14633483888274_990x0

NACHO CASES: El mediocentro asturiano, ídolo de parte de la afición abandonó el Sporting tras el descenso del equipo a segunda, reconociendo que quería cambiar de aires y probar nuevas experiencias. El club le celebró un homenaje, donde asistieron muchos de sus compañeros, en un emotivo capítulo. Actualmente milita en las filas del Omonia Nicosia chipriota.

sabadell-sporting-13.jpg

RACHID AÏT-ATMANE: El centrocampista argelino gozó de cierta relevancia durante las temporadas 14/15 y 15/16, siendo un jugador importante para Abelardo. Sin embargo, fue encadenando cesiones hasta que el Sporting decidió rescindir su contrato este verano. Actualmente juega en el Dinamo Bucuresti.

DANI NDI: Actualmente milita en el Istra 1961 croata, tras haber pasado por el Mallorca. El camerunés tuvo problemas de conducta en el Sporting, que mermaron su paso por el conjunto gijonés, con los que nunca tuvo un papel regular.

ÁLEX BARRERA: Otra de las historias duras de este equipo. El mediapunta asturiano apuntaba maneras, cuando una inoportuna lesión le separó del sueño de poder triunfar en el Sporting de Gijón, ya que tras esa lesión se convirtió en un jugador “de cristal”. Tras rescindir contrato con el equipo de su vida, pasó por el Zaragoza y por el Extremadura, hasta que este invierno fichó por el Bengaluru FC indio.

MASCARELL: El mediocentro alemán, que disputó la temporada 15/16 cedido por el Madrid en el Real Sporting. Tras esta temporada, en la que disputó 26 partidos de liga, fichó por el Eintrach de Frankfurt, hasta que esta temporada fichara por el Schalke 04.

efeno.jpg

ALEN HALILOVIC: Una de las revelaciones de LaLiga 15/16, dejando actuaciones para el recuerdo durante su cesión en el Sporting de Gijón, dando un grandísimo rendimiento durante los 36 partidos que jugó de Liga. Debido al arraigo que sintió con la cultura y afición sportinguista, fue apodado “Guajilovic”. El croata, que de aquella era una de las grandes promesas mundiales, fue vendido al Hamburgo, con quienes estuvo a punto de descender. En invierno de esa misma temporada fue cedido a la U.D. Las Palmas hasta el término de la 17/18. Tras esto, fue transferido con carta de libertad al Milan y, tras sólo disputar 5 partidos, está actualmente cedido en el Standard de Lieja.

halilovic-sporting-2210.jpg

PABLO PÉREZ: Pablo es otro de los pocos jugadores que permanece en el club. El mediapunta pasó cedido por el Alcorcón la temporada 16/17, donde realizó una gran temporada con los alfareros. Tras su vuelta para la campaña 17/18, el club le buscó una salida, aunque finalmente acabaría quedándose, teniendo un papel intrascendente. ésto llevó al Sporting a buscarle nuevamente una salida, aunque, otra vez, volviera a quedarse en el club. Sin embargo, a diferencia de la pasada temporada, durante ciertos momentos de esta campaña ha sido un jugador capital en el juego del Sporting, especialmente en el tramo con Rubén Baraja.

JUAN MUÑIZ: El mediapunta salido de Mareo disputó únicamente la primera mitad de la temporada 15/16, ya que en el mercado invierno de esa campaña fichó a coste cero por el Nàstic de Tarragona, con los que disputó, además de esa media temporada, dos más, hasta que este verano fichara por el CD Lugo, donde aún lucha por hacerse un puesto en el XI titular.

14522853210895

ATACANTES

JONY: Posiblemente, el jugador más talentoso de todo el icónico equipo, y de todos los jugadores que pasaron por el Sporting estos últimos años. El extremo zurdo acabó la temporada 15/16 siendo el tercer máximo anotador del equipo, saliendo incomprensiblemente a coste cero. Disputó temporada y media en el Málaga CF, protagonizando uno de los episodios más emotivos en los últimos años del Sporting de Gijón, ya que decidió salir cedido media temporada al conjunto rojiblanco, estando en Segunda División. Durante esos 6 meses, en los que casi consigue el preciado ascenso con el conjunto rojiblanco, fue posiblemente el mejor jugador de la categoría, reencontrándose consigo mismo tras unas malas temporadas en el Málaga. Este verano, el conjunto “bokeron” decidió cederlo al Alavés, donde está cuajando una de las mejores temporadas, sino la mejor, de su carrera.

efe_20180204_180623469.jpg

CARLOS CARMONA: El balear, uno de los capitanes del Real Sporting de Gijón, permanece en el club, donde es considerado por la dirección deportiva la piedra angular del proyecto. Siendo francos, su nivel durante esta temporada está dejando que desear debido a la irregularidad en su juego.

HUGO FRAILE: El trequartista onubense solamente jugó 3 partidos en Primera División y nunca gozó de importancia en el conjunto gijonés, así que en enero de 2016 abandonó la disciplina sportinguista para llegar al Elche, donde sólo jugó 17 partidos en año y medio. Actualmente juega en el Fuenlabrada, donde cumple su segunda campaña consecutiva.

MIGUEL GUERRERO: El delantero toledano cumplió con creces con el Sporting en Primera, anotando 2 goles. A pesar de que contaba con el apoyo de cierto sector de la afición, el Sporting decidió no renovar su contrato, por lo que se fue libre al Leganés, donde permaneció 2 temporadas y dejó un gran sabor en la boca de los aficionados pepineros. Actualmente se encuentra en el Olimpiakos.

guerrero.jpg

TONNY SANABRIA: El paraguayo fue el Pichichi particular del Sporting, anotando 11 goles en la temporada 15/16. Al concluir la temporada, la Roma, club que había cedido a Sanabria al Sporting decidió venderlo al Real Betis, equipo al que perteneció hasta el último mercado de invierno, en el que se fue al Genoa.

14537137212546.jpg

CARLOS CASTRO: El delantero de Ujo, bautizado como “El Nuevo Villa”, cuajó una grandísima temporada de debut en Primera División, anotando 7 goles. Tras este año, el delantero fue cuajando cada vez peores números, hasta que este verano el Mallorca decidió hacerse con sus servicios, aunque en invierno abandonó la parroquia bermellona para irse al Elche.

14533754035418

Haciendo un breve recuento, sólo 3 jugadores siguen formando parte del Sporting de Gijón, aunque todos los integrantes de esta mágica plantilla serán recordados en la capital de la costa verde.

Por otra parte, hay que hacer una mención honorífica a jugadores como Dennis, Santi Jara, Iván Hernández, Julio Rodríguez, Mandi, Álvaro Bustos y Mendigutxia, que a pesar de formar parte de esa plantilla, no tuvieron la relevancia de los ya nombrados.

15058132725691

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.