#SportingdeGijon || UN FUTURO INCIERTO

Tras los últimos resultados, el Sporting comienza a pensar en la planificación del próximo año. El principal problema del Sporting es tratar de mantener al menos una parte de los jugadores que han militado este año en Gijón. De no hacerse es muy posible que se repita la historia de estos años. Quince fichajes por verano, de contrato corto, que obligan a reestructurar el equipo de manera continua.

plant1.png

Analizando la plantilla del Sporting nos hacemos una idea de la magnitud de este problema. Empezamos por la portería, donde el problema es menos grave que en otras posiciones. Diego Mariño cuenta con contrato hasta 2022 y con una clausula de 3 millones. A pesar de intereses de otros equipos parece que el gallego pretende permanecer en Gijón. Dos años restan a Dani Martín, el guardameta suplente. El internacional sub 21 puede buscar algún lugar donde cuente con más oportunidades, pero para hacerlo debe encontrar a algún equipo que pague los 2 millones de su clausula.

pnat2

En defensa comienzan a verse los puntos débiles. En Junio abandonaran seguro el club Babin, que cuenta con ofertas de primera, Álex Pérez, Canella, salvo renovación inesperada, y Noblejas. Ninguno de ellos tendría que traer dinero a las arcas del club para salir. La duda está en Peybernes y Geraldes. Los dos han manifestado su deseo de quedarse y se ejecute la opción de compra. Aunque la opción del francés parece sencilla, Geraldes necesitaría de un desembolso de 1 millón por parte del club. La renovación de Molinero, encarada ya, y la segura continuidad de Juan un año más cerrarían el capítulo en defensa.

 

entreno gij (2)

 

Pasemos al centro del campo. En esta posición saldrá seguro Sousa, que no cuenta en el club. Parecen claras las salidas de Lod, que permitiría financiar fichajes y liberar una alta ficha, y la de Hernán que no cuenta para José Alberto. Nacho, Salvador y Cofie tienen contrato y en principio continúan en Gijón. Del filial subirá Pedro Díaz por contrato, esperemos verle con minutos el año que viene.

lod

En las bandas es donde hay un mayor agujero. Por un lado Blackman y Aitor acaban su cesión y no parece que vayan a seguir. La opción de compra por Ivi no se va a ejecutar debido a su rendimiento deportivo y sus problemas extradeportivos, que comentaremos en otro artículo. La duda recae en Álvaro, que ha demostrado nivel pero sin confianza para José Alberto. Seguirían Carmona, aunque mucha gente vería bien su salida, Traver e Isma Cerro.

jimenez

En la delantera la salida segura parece la de Pablo Pérez, que acaba contrato. Alex Alegría tiene una opción de compra y el club está estudiando ejecutarla si no hubiera nuevas opciones o candidatos para el puesto. Es segura la continuidad de Djurdjevic y Santamaría, que podría subir del segundo equipo.

alegría

 

Este es el panorama para la temporada que viene. Comienzan los trabajos de Torrecilla para reforzar el club y hacerlo de nuevo competitivo la temporada que viene. Ha sonado Diamanka, como informamos la semana pasada, pero seguro que habrá muchos más nombres en la lista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .