ACTUALIDAD FÚTBOL INTERNACIONAL PREMIER LEAGUE

#WestBromAstonVilla || ¡EL ASTON VILLA GANA EN PENALTIS Y ESTARÁ EN LA FINAL DE LOS PLAYOFFS!

West Brom y Aston Villa se enfrentaron ayer en el The Hawthorns en una apasionante lucha por una plaza en la final de los playoffs para subir a la Premier. Los dos entrenadores salieron con todo tras el 2-1 de la ida para los de Dean Smith. 

bp_aston_villa_150519_14.jpg

En conjunto de James Shan logró adelantarse a la media hora de juego por mediación de Dawson pero no pudo doblegar su ventaja. Por lo que el Villa aguantó hasta forzar los penaltis, donde tras una parada de Steer y un gol de Tammy Abraham, consiguieron el pase a la final.

Primera parte de dominio para los de West Bromwich

Comenzaron mucho mejor los jugadores de James Shan, alentados por la gran cantidad de aficionados locales que llevaron en volandas al equipo. Jay Rodriguez, delantero de padre español (Enrique, jugó en el Deportivo de la Coruña antes de recalar en el Burnley y hacer su vida en Inglaterra), gozó de varias oportunidades para adelantar a los locales pero no estuvo acertado. Sí lo estaría Craig Dawson, el central de 29 años se incorporó al área y logró rematar de cabeza un saque de banda de Mason Holgate. Adelantando al West Brom en el minuto 28.

IMG_20190515_095503.jpg

Los de West Bromwich no se conformaron con el 1-0. Tras haber empatado la eliminatoria, siguieron atacando y teniendo las mejores ocasiones para marcar. El 2-0 estaba más cerca del 1-1. Mason Holgate, cedido por el Everton, fue el jugador más destacado de los Baggies en la primera parte.

Segundo tiempo más igualado

En la segunda mitad, el West Brom echó de menos a su delantero estrella, Dwight Gayle. El inglés, cedido por el Newcastle en el intercambio con el venezolano Salomón Rondón, ha marcado 23 goles en 39 partidos esta temporada.

De hecho marcó el único gol en la ida para los Baggies, pero vio la segunda amarilla en el 88′, por lo que no estuvo disponible para la vuelta. Todo apunta a que el año que viene estará a las órdenes de Rafa Benítez, por lo que volverá con las urracas. 

dwight-gayle-west-brom.jpg

A pesar de la baja de su máximo goleador, el West Brom siguió atacando y era el equipo que más merecía el tanto. Pero el Aston Villa no se escondió, y por mediación de su capitán, Jack Grealish, que era el jugador más activo de los villanos.

Cuando mejor estaba el conjunto de James Shan, el capitán Chris Brunt era expulsado, por lo que el West Brom tendría que aguantar los últimos 10 minutos con un hombre menos.

Chris.Brunt_.jpg

Por lo que el técnico inglés tuvo que dar entrada a un defensa para aguantar el resultado. Oluwatosin Adarabioyo, cedido por el Manchester City, fue el elegido en detrimento de Jacob Murphy.

Tiempo extra

Los locales aguantaron con uno menos hasta las prórroga, donde el Aston Villa fue ampliamente superior gracias a un estelar Jack Grealish. Pero esa superioridad no la supo materializar Tammy Abraham. El inglés de 21 años no estuvo acertado y la eliminatoria se decidiría en penaltis.

Una ronda de penaltis que nunca olvidará Jed Steer, el canterano del Bristol paró los dos primeros penaltis del West Brom: a Holgate y a Hegazy. Posteriormente, Hourihane y la leyenda australiana, Mile Jedinak, anotarían para los villanos.

Más tarde anotarían Adarabioyo, Gibbs y Morrison, pero los tantos de Grealish y Tammy Abraham, darían el pase al Aston Villa.

IMG_20190515_110627.jpg

Conclusión

Tras una gran temporada, Aston Villa y West Bromwich lograron entrar en los playoffs. Pero lamentablemente para el West Brom, será el una vez campeón de Champions, el Aston Villa, quien estará en la final de Wembley en busca del ascenso a la Premier.

Leeds y Derby se encuentra en la otra semifinal de los playoffs. Hoy disputan el partido de vuelta, en el que Leeds tratará de proteger su ventaja de 1-0 en su estadio Elland Road. La final está fijada para el 27 de mayo en el estadio Wembley.

Norwich y Sheffield United consiguieron el ascenso de manera automática tras finalizar en los primeros dos lugares en la temporada regular.

13501574-7029401-image-a-110_1557870616772.jpg

Ficha del partido

West Brom: Johnstone; Holgate, Dawson, Bartley, Hegazy, Gibbs; Phillips (Harper 75′), Brunt, Johansen (Morrison 71′), Murphy (Adarabioyo 82′); Jay Rodriguez (Leko 93′).

Aston Villa: Steer; Elmohamady (Davis 114′), Tuanzebe (Jedinak 120+2′), Mings, Taylor; McGinn, Hourihane, Grealish; Green (Adomah 75′), Abraham, El-Ghazi (Kodjia 101′).

Goles: 1-0: Dawson 29′.

Estadio: The Hawthorns. 25.702 espectadores.

Árbitro: El árbitro de 34, Chris Kavanagh. Amonestó Mings, Johansen, Brunt, Taylor y Morrison, y expulsó a Chris Brunt.

IMG-20190515-WA0012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.