#RealSociedad || BARRENETXEA ES EL 7

La Real Sociedad lleva las últimas temporadas buscando ese extremo que dé un salto de calidad a la plantilla, un “7” que amenace a las defensas contrarias por los laterales y finalmente ha encontrado a su hombre ideal: Ander Barrenetxea.

El equipo donostiarra, desde que fascinara con su dúo de extremos que se asociaban a las mil maravillas como eran Carlos Vela y Antoine Griezmann, ha perdido fuelle en ataque, ya que Vela, a pesar de hacer un muy buen año siguiente a la marcha de Antoine, se apagó en las próximas. Desde entonces, sólo algunos partidos de Januzaj y de Canales cuando actuó en banda se acercaron a ese nivel de calidad+magia que tanto fascinaba al público txuri urdin.

Ante esta falta de extremos, se esperó a los de abajo, es decir, se dió la oportunidad a jugadores del segundo equipo como eran Hervías u Oyarzun, pero o no encontraron su hueco o no dieron el nivel.

La Real iba tirando de medio puntas reconvertidos o de falsos nueves como Juanmi para cubrir la banda contraria a la de Oyarzabal (también un media punta reconvertido) y aunque cumplieran a veces, no era suficiente para cambiar los aires al ataque realista como hacia Griezmann, que con un toque diferente creaba fútbol desordenando las defensas.

Tras varias apuestas potentes por extremos caros que no dieron el nivel suficiente llegó Januzaj que apuntaba muy alto, pero este año se ha apagado, se puede decir que su característico pasotismo y las lesiones han podido con su magia natural.

En una de estas lesiones asomó la cabeza Barrenetxea, un chavalín que no tiene edad para conducir que lleva destacando desde que dió sus primeros toques a un balón. No había debutado en el Sanse cuando Imanol, que le conoce bien, le dio la oportunidad en el primer equipo, y este destacó ya en su primer partido frente al Alavés, aunque no pudo evitar la derrota de su equipo. Tras varios partidos demostrando su calidad, se ha ganado un puesto titular quitandole este a Sandro que está realizando una temporada para el olvido.

Este joven jugador pinta muy bien, y destaca por su potente tiro y su rapidez y calidad en el regate corto. Aunque sólo lleve unos pocos partidos se le ven detalles de crack. Le seguiremos a ver como progresa pero puede que la real haya encontrado a su ansiado “7″.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Pablo Gardeazabal dice:

    El nuevo Griezmann?

    Me gusta

    1. ramonpuerto3 dice:

      Esperemos que sienta más los colores

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .