#AlavésGirona || DESPEDIDA EN MENDIZORROZA

El Alavés recibe al Girona de Eusebio Sacristán en la última jornada de la temporada de liga 2018-2019. Ambos conjuntos despedirán la temporada en Mendi a partir de las 20:45 este sábado.

No está siendo el final soñado para el Glorioso y su gente. Nueve partidos sin ganar y sólo tres puntos de los últimos veintisiete hacen de esta temporada un final amargo.

Un objetivo logrado insuficiente para la afición, y es que en caso de derrota igualarían su peor racha en primera división, diez partidos sin conocer la victoria

Se despedirán del Deportivo Alavés algunos jugadores cedidos, otros que posiblemente abandonarán el club, y sobre todo, su técnico, Abelardo Fernández, que dice que “sería muy bonito terminar con 50 puntos”, para concluir una gran temporada por todo lo alto.

Y es que a pesar de estos malos resultados, el alavés ha logrado completar la mejor primera vuelta de su historia y saldar la permanencia, su principal objetivo, con muchas jornadas de antelación.

El Pitu no podrá contar, en su último partido como albiazul, con Inui, Maripan y Burgui, a los cuales se les acabó la temporada debido a sus lesiones, ni con Brasanac por sanción.

Así, sacará su once de gala en la última entrega de la temporada. Duarte, Laguardia, Ximo Navarro y Vigaray, que ha recuperado su posición, mediocampo para Manu García y Tomás Pina; Jony y Martin como carrileros y arriba, Rolan y Calleri.

La otra cara de la moneda, el descenso virtual del Girona. Los de Eusebio llegan al encuentro con una ínfima posibilidad de salvarse. Debe ganar en Vitoria y esperar una derrota paralela en Vigo.

Además, la diferencia de gol average entre los dos resultados ha de ser de seis goles favorable al conjunto Gironí, prácticamente un milagro.

En Girona los ánimos están por los suelos tras una temporada estable hasta la recta final, en la que el equipo ha descendido en caída libre hasta la 18º posición.

Eusebio no podrá contar con Stuani ni Aday por lesión, y tampoco con Borja García por acumulación de tarjetas, en el que puede ser el último partido del conjunto catalán en primera hasta más ver.

Los antecedentes apuntan a la igualada, como ocurrió en la ida en Montilivi con goles de Stuani y Bastón. El último en Mendi se saldó con victoria visitante (1-2) tras grandes polémicas arbitrales.

Estadio: Mendizorroza

Fecha y hora: Sábado 18/05/19; 20:45

Colegiado: Melero López (comité andaluz)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.