#EspanyolRealSociedad || GANAR Y ESPERAR

el

RCD Espanyol y Real Sociedad se verán las caras este sábado en Cornellà para soñar con la séptima plaza que da opción a jugar la previa de la Europa League. 

Ambos conjuntos deben ganar y esperar a que el Athletic Club pinche en el Ramón Sánchez Pizjuán. Los dos conjuntos que se dan cita este sábado ocupan la octava y la novena posición empatados a 50 puntos. 

Desde la temporada 06/07 el RCD Espanyol no juegan competición europea. Fue en esa temporada donde los pericos jugaron su última final de UEFA, la que perdieron en penaltis con el Sevilla. 

Hermoso e Iglesias abrazados tras un gol

Los de Rubi llegan muy motivados a este partido tras 8 jornadas consecutivas sin conocer la derrota. La última fue el 30 de marzo a domicilio contra el FC Barcelona. Tras esa derrota han cosechado 4 empates y 4 victorias. 

El técnico de Vilassar podrá contar con todos sus jugadores salvo David López y Pablo Piatti, ambos lesionados de larga duración. Se prevé que saque su once tipo con la única duda en el centro del campo de si jugará Víctor Sánchez o Esteban Granero. En portería jugará Diego López, el portero gallego ha cuajado una gran temporada en la que ha dejado la portería a cero en 9 ocasiones. El eje de la zaga será para Hermoso y Naldo, ambos han cuajado un final de temporada impecable. El centro del campo estará dirigido por el jugador que mejor entiende la idea de juego del técnico catalán, Marc Roca. El mediocampista catalán se ha convertido en el jugador clave en el esquema perico. El ataque lo ocuparan Wu Lei, el fichaje invernal que ha rendido muy por encima de lo esperado, Melendo el joven canterano que en esta segunda vuelta se ha ganado el puesto de titular y Borja Iglesias. El panda a falta de una jornada para terminar la Liga luchará con Iago Aspas por levantar el trofeo Zarra. 

Los pericos han ganado en la última jornada las tres últimas campañas. Si lo logran deberán esperar la derrota del Athletic en Sevilla para conseguir esa ansiada séptima plaza. 

Por su parte, la Real Sociedad de Imanol Aguacil llega a este partido con los mismo puntos y aspiraciones que el RCD Espanyol. 

Jugadores de la Real Sociedad celebrando un gol

El técnico no podrá contar con Zaldua y Luca Sangalli por lesión y también son duda Elustondo y Zurutuza. 

La Real llega al partido tras vencer en casa 3-1 al Real Madrid. Esta victoria es un extra de motivación para los vascos que llevan 3 victorias consecutivas. Es muy probable que salgan con un 4-3-3 ocupando la punta del ataque el joven Barrenetxea junto con Wilian José y Oyarzabal. El joven extremo de tan solo 17 años marcó el domingo pasado frente al Real Madrid su primer gol como profesional.

El partido de ida terminó en 3-2 favorable a la Real. 

Un empate no le sirve a ninguno de los dos equipos, aunque la victoria tampoco les asegura esa ansiada séptima plaza. Ambos deben ganar y esperar que el Athletic pierda. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.