#LevanteAtleti || UNA MATINAL FESTIVA

el

Levante y Atlético de Madrid pisarán el estadio Ciutat de València para abrir la última jornada de la Liga Santander sin nada que jugarse y con la única proposición de disfrutar del fútbol. El ambiente de fiesta se fundirá con un equipo dispuesto a hacer disfrutar a los suyos en muestras de mutuo agradecimiento y un invitado, que pese a estar en las mismas, la previa y un año en blanco hace que la fiesta sea más comedida.

Simeone y Paco López son dos entrenadores que impregnan su fútbol en el esquema de sus equipos y que cumplen con el código deontológico de los entrenadores al pronunciar el “queremos terminar la temporada ganando”.DwzGdVCWkAAOLAy.jpg Y en el fondo ambos saben que algo se muere en el alma cuando un amigo se va. La capacidad de reinvención de los técnicos se medirá a partir de julio.

Levante, tierra de homenajes

Coke, Vukcevic, Jason, Róber Pier, Toño y Postigo. 6 titulares que ya no jugarán en el Levante esta temporada por decisión técnica, sanción y lesión, respectivamente. El atractivo duelo entre dos estilos opuestos abre la jornada de los nervios, en las que Europa y una plaza de descenso sigue en juego.

En el fragor de lo que podía haber sido una tarde agónica, la victoria en Girona con Bardhi como héroe organiza el montaje de la fiesta de despedida de Pedro López. Eterno levantinista y capitán datmlevurante los últimos años, ‘el mosca’ vivirá rodeado de levantinismo su último partido como profesional. Además, Joan, Shaq, Pepelu y Manzanara podrían tener un sitio en el banquillo o incluso en el once, pues López todavía deberá hacer un descarte.

Griezmann, último partido

El vídeo anunciado su marcha no ha dejado a nadie indiferente. Y el francés, después de cinco años de críticas y títulos, jugará en Valencia su último encuentro con la camiseta rojiblanca. Y no solo el de Griezmann, sino Juanfran, Godín o Filipe Luis son otros de los que se despiden. Una camada de jugadores inigualables, a los que, como dice el Cholo, hay que agradecerles eternamente su disposición con el club.

A falta de convocatoria oficial, Oblak no estará por una pequeña lesión. Sin embargo, Simeone sí podrá utilizar al grueso de sus jugadores clave. Eso, o apostar por chicos de la cantera que debuten y disfruten de un partido sin nada en juego. Es el fin de una época de jugadores, no de un proyecto. La oportunidad de ser el subcampeón y terminar correctamente una Liga muy buena.atletico-de-madrid-v-levante-liga-20182019-foto-26-maxw-1280

El último de los partidos entre ambos se saldó con una victoria por 1-0 del Atlético de Madrid sobre el Levante UD. En aquella fría mañana de enero, seguro, había más en juego que en lo que habrá en el Ciutat, una mezcla entre emoción, pena y mucho disfrute por objetivos ya conseguidos.

Onces probables

Levante UD (4-3-3): Koke Vegas; Pedro López (C), Cabaco, Chema, Luna; Manzanara, Campaña, Bardhi; Moses Simon, Roger, Morales.

Atlético de Madrid (4-4-2): Adán; Juanfran, Savic, Godín (C), Filipe Luis; Koke, Rodri, Thomas, Saúl; Griezmann, Morata.

WhatsApp Image 2019-05-16 at 17.09.58

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.