#ManchesterUnited || RESUMEN DE LA TEMPORADA 2018-2019

el

Temporada al traste. El Manchester United se va de vacío a las vacaciones veraniegas después de una temporada de altibajos, que ha combinado momentos en los que el United parece que volvía a competir por lo máximo en Europa y otros en los que no está capacitado ni para ganar con el nombre en los campos de los equipos de tabla baja. 

El Manchester United ha finalizado la Premier League en sexto lugar, en la cola del grupo de históricos ingleses y ganando una plaza con derecho a Europa League. El equipo de Solskjaer, que dejó Mourinho a mitad campaña, ha obtenido 66 puntos, a 5 de la plaza que da acceso a Champions League. El United ha ganado 19 partidos, ha empatado 9 y ha perdido 10, y los cinco últimos partidos en Premier League, en los que no ha ganado, le han condenado a no poder disputar en la última jornada, una plaza de Champions que por momentos ocupó. Prueba de ello es el empate en casa del Huddersfield o la derrota ante el Cardiff.

De los 65 goles a favor del United (en contra ha recibido la friolera de 54), Pogba y Lukaku son los que salen mejor parados en el recuento de goles. El francés ha anotado 13 goles, 7 de ellos de pena máxima mientras que Lukaku ha convertido 12. Ambos muy lejos de la cabeza que son Salah, Mané y Aubameyang demuestra la falta de olfato goleador que necesita un equipo grande. 

La mala clasificación en Premier se debe, en gran medida, a las fuerzas e ilusiones depositadas en Champions League, en la que el club de Manchester llegó hasta cuartos contra el FC Barcelona. Además, las lesiones de jugadores que estaban siendo claves como Shaw, Ander Herrera o Martial quebró las posibilidades de sorpresa ante un Barcelona, partidos en los que frecuentaron McTominay o Fred en el doble pivote. Y en la hora de la verdad, Pogba o Rashford dieron un paso atrás.

La remontada en París, con un once plagado de chavales y un resultado de 0-2 en contra, escribió una de las páginas doradas en la historia del club. Sin embargo, cabe recordar que la clasificación a octavos se consigue con un gol sobre la bocina de Fellaini ante el Young Boys.

Las copas son otro de los retos a batir para la próxima temporada. En la FA Cup, otro de los contrapiés de los de Solskjaer fue su visita a The Molineux. El Wolves se ha convertido en la bestia negra del United y echó a patadas a un equipo que había derrotado a Chelsea y Arsenal en la competición. En la EFL Cup, en dieciseisavos de final, el United fue eliminado por la sensación del torneo, el Derby County, un equipo de Championship que pretende subir.

El mercado veraniego marcará las expectativas para la próxima temporada. Por historia y afición, el Manchester no se puede permitir otro año en blanco. Al menos, no contará con el problema que supuso Mourinho a principio de temporada. El proyecto de Solskjaer ha demostrado tener cimientos para disputar las cuatro competiciones a las que aspira el United.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.