#EspanyolRealSociedad || EL ESPANYOL SE HACE CON EL SÉPTIMO PUESTO

El Espanyol ha vencido a la Real Sociedad por 2-0 en una tarde que la afición perica no olvidará en mucho tiempo.

Este partido se avecinaba como uno de los más atractivos de esta última jornada, ya que los dos equipos tenían nada más y nada menos que la posibilidad de jugar la UEFA Europa League la próxima temporada, aunque era necesario para ambos que el Sevilla venciera al Athletic.

Se esperaba una grandísima entrada en el RCDE Stadium, y se han cumplido las expectativas.

La primera mitad ha sido muy ajustada, los dos equipos han salido a morder y a dejarse todo sobre el terreno de juego. En los primeros minutos el equipo visitante ha creado más peligro teniendo más posesión, acercándose a la portería rival y creando peligro constantemente mediante jugadas a balón parado, aunque no ha sido capaz de crear demasiadas ocasiones. El jugador más peligroso por parte de la Real ha sido el joven extremo Ander Barrenetxea.

No obstante, en la prime parte el Espanyol ha ido de menos más, y en los últimos minutos de la primera parte ha gozado de una gran ocasión clarísima, un centro de Pedrosa que a punto han estado de rematar Wu Lei y Borja Iglesias.

El partido ha llegado al descanso con el 0-0 en el marcador con ocasiones y alternativas para los dos equipos.

En la segunda parte la Real ha salido mejor y ha gozado de una inmejorable ocasión, pero Willian José no ha estado nada fino a la hora de terminar la jugada. Poco después, cuando mejor estaba la Real ha llegado el primer gol del Espanyol. El venezolano Roberto Rosales ha disparado desde fuera del área en un rechace, el disparo ha tocado en un jugador de la Real y Rulli no ha podido hacer nada.

Con este gol se ha desatado la locura entre los espectadores, a sabiendas de que el Athletic iba perdiendo y momentáneamente la séptima posición era para los pericos. La otra cara de la moneda ha sido la Real, este gol ha sido un duro golpe para el conjunto vasco.

10 minutos más tarde del gol de Rosales ha llegado el segundo gol de los catalanes. El atacante chino Wu Lei le ha ganado la carrera al defensor guipuzcoano Aritz Elustondo, y ha batido por bajo a Gero Rulli para hacer el 2-0 definitivo.

Poco después la Real ha realizado sus cambios para buscar el gol, pero el Espanyol se ha defendido muy bien. El conjunto vasco ha tenido numerosas ocasiones para marcar, pero no ha estado fino en los últimos metros. Cabe destacar que el Espanyol ha podido marcar algún otro gol más, pero no ha sido así.

El partido ha concluido con ese 2-0 para los pericos, y se ha desatado la locura. Todos sabían que el Sevilla había ganado al Athletic en otro partido que se ha disputado a la misma hora, por lo que los jugadores del Espanyol han celebrado el séptimo puesto por todo lo alto junto a todos sus aficionados que hoy han estado presentes en el estadio.

12 años han pasado desde la última vez que el Espanyol jugó una competición europea. Ahora el conjunto perico tendrá que comenzar con la pretemporada muy temprano para preparar debidamente las tres eliminatorias que tendrá que superar si quiere formar parte de la UEFA Europa League 19-20.

FICHA TÉCNICA:

RCD ESPANYOL: Diego López; Rosales, Naldo, Hermoso, Pedrosa; Granero, Marc Roca, Darder (Víctor Sánchez); Melendo (Puado), Borja Iglesias, Wu Lei (Sergio García).

REAL SOCIEDAD: Rulli; Aritz Elustondo, Diego Llorente (Illarramendi), Héctor Moreno, Aihen Muñoz; Zubeldia, Merino, Pardo (Januzaj); Barrenetxea (Juanmi), Oyarzabal, Willian José.

CARTULINAS AMARILLAS: Víctor Sánchez, Wu Lei, Sergio García; Diego Llorente, Aritz Elustondo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.