#RealZaragozaSportingDeGijón || LOS LEONES NOQUEAN A UN SPORTING AUSENTE

El Real Zaragoza y el Real Sporting se medían en La Romareda, en el primer partido de la Jornada 39 de LaLiga 1|2|3. El partido era vital para los maños, que trataban de asegurar la permanencia, mientras que los gijoneses esperaban ganar y esperar a un golpe de suerte para intentar reengancharse a la pelea por los play-off.

El partido tuvo en todo momento una tónica clara: mientras que el Zaragoza amasaría todo el balón, el Sporting trataría de hacer daño mediante contraataques rápidos. De hecho, de esta manera vino el primer gol. Tras una muy buena parada de Dani Martín, la zaga despejó y tras un grave error de Álex Muñoz, en pocos toques, llegaron al área, donde el balón quedó muerto en la frontal del área. Lo aprovechó Robin Lod para mandar al fondo de la red. El Sporting se ponía por delante en el 9′.

A los pocos minutos, Dani Martín deshizo una doble ocasión del Zaragoza, que reaccionó pronto. Sin embargo, el Sporting gozó de otra clara ocasión. Una falta lateral botada por Traver, que Cristian Álvarez tocó lo justo para que el remate de Uros Djurdjevic, que realizó un auténtico partidazo, se fuera desviado. En el minuto 25′, Álvaro Vázquez metería un gol tras un centro lateral, gol que sería anulado por posición antirreglamentaria.

El Zaragoza hacía aguas atrás, cosa que aprovechó Djurdjevic para, tras un saque de Dani Martín, plantarse en el área y tirar, obligando a Cristian Álvarez a hacer un auténtico paradón. Cerca del descanso, en el 40′, Álvaro Vázquez anotaría, ahora sí de forma legal, el primer gol de los maños tras un centro lateral de Delmás.

Sin mucha más actividad, el partido llegó al descanso, dónde ninguno de los dos entrenadores cambió ninguna de sus piezas.

El Sporting salió enchufado a la segunda parte, anotando en el 47′ el segundo gol en la cuenta particular de Robin Lod, tras una jugada embarullada en el área del Zaragoza, dónde la defensa no logró concretar un despeje, cosa que aprovechó el finés para hacer una magnífica maniobra en una baldosa y conseguir adelantar por segunda vez a la visitantes.

Tras esto, el Sporting volvió a hacer daño con rápidas contras, mientras que los maños trataban de hacer daño con ataques posicionales y centros laterales.

El primer cambio de Víctor Fernández fue elogiado al instante, ya que Papunashvili, que entró por Jorge Pombo, consiguió anotar el tanto del empate tras un córner, dónde la defensa del Sporting puso en evidencia su falta de contundencia. De esta manera, Papu anotó en el primer balón que tocó.

El Zaragoza no sé achantó, sino que a los 4′ Álvaro Vázquez metió el gol de la remontada, tras un fallo de Molinero y un centro lateral de Carlos Nieto. Tras esto, José Alberto introdujo a Sousa al campo, que volvía a jugar tras mucho tiempo, buscando una reactivación ofensiva que nunca llegaría. De hecho, sería el Zaragoza quién mantuviera la producción ofensiva, obligando en varias ocasiones a Dani Martín a hacer meritorias estiradas.

El fin del partido conllevó el debut en el fútbol profesional de Pedro Díaz. El canterano sportinguista entró en el 88 en sustitución de Robin Lod. Y, finalmente en el 91′ Marc Gual anotaría el 4-2 tras un pase atrás de Pep Biel.

Este resultado acerca al Zaragoza a la salvación, mientras que empuja al Sporting cada vez más a la denigrancia de la media tabla.

FICHA TÉCNICA:

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Delmás, Guitián, Álex Muñoz, Nieto; Pep Biel, Javi Ros, Igbekeme (Eguaras, 80′), Guti; Pombo (Papunashvili, 65′), Álvaro Vázquez (Marc Gual, 88′)

Real Sporting: Dani Martín; Geraldes, Peybernes, Babin, Molinero; Traver (Pablo Pérez, 82′), Cristian Salvador, Cofie (Sousa, 74′), Lod (Pedro Díaz, 88′); Alegría, Djurdjevic.

Goles: Robin Lod (8′), Álvaro Vázquez (39′), Robin Lod (47′), Papunashvili (66′), Álvaro Vázquez (70′), Marc Gual (91′)

Amonestaciones: El colegiado Saúl Ais Reig amonestó a Babin (34′) y a Jorge Pombo (36′).

Partido disputado en La Romareda ante 19.963 aficionados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .