#SevillaAthletic|| EL SEVILLA DEJA SIN EUROPA AL ATHLETIC

En la tarde se hoy el Sevilla se ha impuesto por 2 goles a 0 al Athletic Club, dejando a este último apeado de la séptima plaza que llevaba a la fase previa de la Europa League.

El partido era clave para los de Garitano, aunque el Sevilla ya estaba clasificado matemáticamente a Europa League, el Athletic todavía necesitaba un punto para poder optar a plaza europea, teniendo en cuenta que sus perseguidores, Espanyol y Real Sociedad, jugaban a la misma hora y podían arrebatarle el puesto.

Por ello, el míster vasco alineó a sus mejores hombres formando un 4-2-3-1 con la pantera Williams en la punta de ataque. Mientras, Caparrós, tuvo que innovar en su once, pues a última hora, Sarabia y Soriano no pudieron estar presentes debido a que los dos sufrían un virus intestinal, por lo que Aleix Vidal salió de primeras y Javi Díaz.

El primer tramo de partido fue bastante tedioso, ninguno de los dos equipos parecía intimidar a su rival, por lo que poco a poco el partido parecía que acabaría en empate.

Sin embargo, Ben Yedder no estaba por la labor. En la última jugada de la primera parte, en una de las subidas de Navas por banda derecha, el de Los Palacios colgó un balón exquisito al área rival para el franco tunecino, Dani García cabeceaba para intentar despejar el balón pero acabó rematando a puerta haciendo que Herrerín tuviera que atajar el balón, pero en el rechace del cuero, Ben Yedder aprovechaba el regalo para hacer el 1-0.

En las gradas del RCDE Stadium se celebró el tanto del delantero sevillista como un gol de su propio equipo, pues este tanto hacia que Espanyol y Real Sociedad con un victoria, superaban al Athletic Club en la clasificación.

Reanudado el descanso, el Athletic le metería una marcha más al partido, a sabiendas de que un gol en el encuentro de Barcelona les dejaría fuera de Europa.

Y, al ser los dos partidos al mismo horario, desde el banquillo de Garitano en el Pizjuán, se enteraron del gol de Rosales a favor del Espanyol, por lo que en esos momentos la escuadra vasca estaba fuera de Europa.

El VAR también tendría su protagonismo en el choque, pues intervino en una jugada en la que el colegiado del encuentro, Sánchez Martínez, señaló penalti por mano de Mercado a favor del equipo visitante. Aunque en un principio se señaló la pena máxima, después de revisarlo en el vídeo arbitraje, Martínez corrigió su error y decretó que no había irrupción en la jugada por parte del defensor sevillista.

Una segunda parte que se fue transformando en la primera hasta los compases finales del encuentro. En el descuento del partido el Athletic sacó un córner que le pudo haber dado el ansiado gol, pero Íñigo Martínez estrelló el balón al larguero, y en la contra, el Sevilla finiquitada el partido poniendo el 2-0 por parte de Munir.

Así, el Sevilla se asegura no jugar previas europeas la temporada que viene, mientras que el Athletic se queda a las puertas de entrar en Europa, el Espanyol de Rubí se ha llevado la séptima plaza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.