#HuescaLeganés || DESPEDIDA A LO GRANDE

Última jornada de LaLiga Santander en El Alcoraz. Huesca y Leganés se citaban en tierras aragonesas para zanjar la competición. Iba a ser una bonita noche en El Alcoraz, la noche de la despedida de Camacho, la despedida de LaLiga, la despedida de muchos otros jugadores imprescindibles en la historia oscense.

El encuentro, futbolísticamente hablando fue algo aburrido, sobre todo la primera mitad, pero la victoria era lo importante para despedir la campaña y al capitán. Un adiós a la altura.

Cabe destacar que los jugadores oscenses mostraron en su camiseta un ‘Gracias capitán‘ para despedir a Camacho, que en el día de hoy colgaba las botas.

Los primeros 45″ minutos no tuvieron ocasiones claras. Los oscenses tenían el balón pero no creaban apenas peligro. Los visitantes buscaban a las contras inquietar a Jovanovic, pero el serbio se mostraba seguro con disparos flojos de Braithwate y compañía.

Etxeita tuvo que salir sustituido a causa de problemas físicos. En su lugar, iba a entrar Martín Mantovani. El central argentino iba a ser máximo protagonista en lo futbolístico anotando todos los goles del encuentro.

En una internada pepinera por banda derecha, Juanfran centraba raso y Mantovani cortaba el balón. Lo que no quería es que el esférico se introdujera en su portería, pues nada más salir, acumuló su primer gol, en propia.

Una ocasión para los dos conjuntos quedaba. Ambas ocasiones acababan en gol, pero iba a estar anulado por fuera de juego. Y así se llegaba a vestuarios. El descanso iba a dar respiro a los locales para remar y así remontar. La segunda parte volvía y el Leganés empezaba fuerte. Dos claras ocasiones de Carrillo, y las últimas que tuvieron en todo el tiempo.

Los oscenses supieron sobreponerse a las adversidades y consiguieron remontar. En el minuto 60″ iba a entrar la leyenda oscense. El eterno capitán. Don Juanjo Camacho. Con una gran ovación, durante prácticamente toda la segunda mitad. Cada balón que tocaba se le aplaudía, cánticos, canciones, felicidad, independientemente del resultado y del reciente descenso de categoría. Así es la afición de la SD Huesca, fiel y sin reblar.

En un centro al área pepinera, los oscenses iban a empatar el electrónico. Mantovani ponía las tablas con un gran remate de cabeza. El jugador de la SD Huesca pedía perdón a los 50 aficionados desplazados de Leganés, por su pasado pepinero.

Y los de Francisco querían más. El capitán buscaba el gol pero Lunin evitó su tanto. Moi Gómez tuvo una gran ocasión pero el meta cedido por el Real Madrid volvió a aparecer.

La remontada llegaba mediante el mismo jugador. Mantovani se ponía la capa y actuaba de héroe en la noche de alegrías y despidos. El central volvía a anotar de cabeza tirándose por el suelo. Tras el gol, volvió a pedir disculpas a los visitantes.

Y todo lo que quedaba iba a ser tiempo de cánticos, toques… Aguilera iba a ser otro protagonista. Tras sus grandes hazañas en el club, la afición se despidió de él por su más que posible fichaje por el Alcorcón. Francisco no lo alineó, algo que no gustó a la afición. Así pues, la grada coreó su nombre durante aproximadamente diez minutos.

Así se llegaba al final del partido. El último encuentro de la SD Huesca en la máxima categoría del fútbol español. El Leganés por su parte zanjaba una magnífica temporada con derrota.

Pero la fiesta continuaría en El Alcoraz. la despedida de Camacho tenía que ser especial, con más de 400 encuentros vistiendo la camiseta azulgrana, la afición se volcaba con él. Tras su discurso, agradeciendo al club por todos los años, iban a saltar fuegos artificiales para cerrar la mejor temporada de la historia oscense.

FICHA TÉCNICA

SD Huesca: Jovanovic, Yangel, Etxeita (Mantovani), Diéguez, Galán; Moi, Rivera, Melero (Camacho), Juanpi (Gallar); Chimy, Gallego.

Leganés: Lunin, Kravets (Szymanowski), Tarín Reyes, Omeruo (Muñoz), Juanfran; Vesga, Óscar, Rubén; Braithwate, Carrillo (En-Nesyri).

Goles: Mantovani p.p (39″), Mantovani (56″), Mantovani (83″).

Estadio El Alcoraz (Huesca)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.