#LiverpoolFC || RESUMEN TEMPORADA 18/19

Ilusionante temporada hasta los partidos finales en el cual el city se ha llevado el titulo a un solo punto de diferencia del Liverpool,record histórico para un subcampeón.En el ámbito Europeo el Liverpool jugará proximamente la final de la Champions League el 1 de Junio contra su rival inglés el Tottenham en el Metropolitano de Madrid.

El Liverpool como ya sabemos ha quedado en segundo lugar en la tabla y se asegura unos puesto en la Champions League para la próxima termporada.Hemos de destacar también que el Liverpool ha ganado 32 partidos,ha empatado 7 y solo ha perdido 1 contra el equipo de Pep (2-1).Entre sus datos goleadores,ha encajado una cifra espectacular de 89 goles(6 menos que el city) y le han encajado 22(el menos encajado de la Premier).

Y eso se debe a la llegada de Van Dijk (85 millones) y Alisson (75) que han solventado muchas de las carencias que tenía el Liverpool en la zona defensiva. La prueba es que Alisson ha dejado la portería a cero en 22 de los 43 partidos que ha disputado y que sólo ha encajado 28 goles. Entre Karius (31) y Mignolet (30) recibieron un total de 61 dianas la temporada pasada.

Por otra parte no nos debemos de olvidar de la MSF,que entre ellos tres han encajado nada más y nada menos que 54 goles,mas de la mitad de los goles encajados en total.Aparte los nuevos revulsivos fichados en el verano han respondido muy bien; Shaquiri(6 goles 3 asistencias) entre los destacados.Hay que mencionar que una de las virtudes este año han sido las bandas ya que ambos laterales, Robertons y Arnold suman 23 asistencias juntos y tambien el juego aéreo que con Van Dijk a la cabeza ha sumado 4 goles.

Otro dato a seguir y que es normal en Klopp es que su juego es muy limpio y lo podemos ver en las estadísticas con solo dos tarjetas rojas y 37 tarjetas amarillas.

Ya dejando las estadísticas,el Liverpool ha firmado grandes partidos pero entre los más destacados esta el de la épica remontada ante el Barcelona dandole la vuelta al marcador global de (3-0)y quedando con un (3-4).Y también las actuaciones contra los 5 grandes equipos de la Premier(City,United,Chelsea,Tottenham,Arsenal) en las que ha ganado 5,ha empatado 4 y solo ha perdido 1 contra el City.

En conclusión que sido una temporada fantástica y con muchísimas emociones hasta el final ya que con un solo punto de diferencia el city ha sido campeón.Estaremos a la espera de lo que pase el 1 de junio pero aún así ha sido una gran temporada en los que han destacado Alisson,Arnold,Wijnaldum,Van Dijk,Mané,Firmino,Salah,Henderson y Milner.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .