#PerthGlorySydney || PERTH O SYDNEY, SYDNEY O PERTH, ESA ES LA CUESTIÓN

El Perth Glory y el Stdney se juegan el domingo a las 10:30 en el Optus Stadium de Perth.

El Perth Glory llega a la final tras haber derrotado en las semifinales al Adelaide United en la tanda de penaltis. A pesar de que costó más de lo esperado al equipo de Popovic, pues el Adelaide, en teoría, era el rival más débil de las semifinales, sin embargo, plantó bastante más resistencia que el Melbourne Victory. Previamente, cabe recordar que los del Glory terminaron la temporada regular en primera posición, por lo tanto, a priori, e insisto, a priori, son ligeramente favoritos.

En cuanto a las bajas, el equipo de Perth podrá contar con toda la plantilla al completo. Dentro del equipo destacan las figuras de dos españoles, Diego Castro y Juande. Además, otros jugadores como Keogh, Lowry o Reddy.

El objetivo del Perth Glory es el de conseguir un título que no consigue desde el año 2004. Por lo tanto, el conjunto del oeste de Australia intentará la primera final disputada en esa parte de Australia, pues es la primera vez en la historia que los moradores ganan la liga regular.

Por su parte, el conjunto de Sydney llega a la final tras haber derrotado en las semifinales por 6 a 1 al Melbourne Victory, la mayor goleada en la historia de los playoffs de la A-League. Previamente, es destacable que el equipo de Sydney terminó segundo en la liga regular. Además, el año pasado llegaron hasta las semifinales, por lo tanto, intentarán revalidar el título conseguido en 2017.

De misma forma, el conjunto visitante tampoco presenta ninguna baja. De entre sus integrantes destacan los extranjeros De Jong o Le Fondre, mientras que también lo hacen los australianos Brosque y Grant, entre otros.

Debido a la abultada victoria ante el Melbourne Victory, el Sydney llega al partido en muy buena forma. Además, a pesar de su mala actuación en la AFC Champions League, el conjunto sky blue se presenta al partido en plena forma. Por lo tanto, el Sydney intentará repetir el título que cosechó en el año 2017.

Fijándose en los tres partidos disputados entre ambos esta temporada, el saldo es positivo para los visitantes. De los tres disputados, el Sydney ha ganado dos por 1 a 2 y 1 a 0, respectivamente. Por su parte, el otro partido fue ganado por el Perth por 1 a 0. Por lo tanto, los locales intentarán ganar su partido para conseguir igualar las victorias del Sydney esta temporada.

Por lo tanto, por todo lo dicho anteriormente, el conjunto sky blue es el favorito a llevarse el título, por los siguientes motivos. Primero por la experiencia en Australia de los jugadores del Sydney, quienes cuentan con gran experiencia en la A-League, además, aunque no hayan hecho un buen papel, su participación en la AFC Champions League aumenta la experiencia. El segundo motivo es el gran papel realizado por los de Corica en las semifinales ante el Victory. Sin embargo, una victoria del Glory de Popovic no se antoja, para nada, descabellada, pues la figura de Diego Castro, quien ha sido elegido mejor jugador de la temporada, puede decantar el partido hacia los locales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .