#ValladolidValencia || NUNCA DEJES DE CREER, NUNCA DEJES DE SOÑAR.

Hoy cerraban sus respectivas jornadas ligueras el Real Valladolid y el Valencia CF. El encuentro acabó 0-2 con un resultado que servía al VCF para clasificar a la próxima UEFA Champions League y al Real Valladolid para mantener la categoría.

El encuentro se disputaba a las 16:15 en un José Zorrilla lleno hasta la bandera. Además del llenazo de los aficionados del Valladolid, aproximadamente 1000 seguidores ches también se quisieron dar cita.

TENSIÓN EN LA PRIMERA PARTE.

Comenzaba el partido y el Real Valladolid tomaba la iniciativa del encuentro. Un par de ocasiones para los de Sergio González fueron lo más destacado de los primeros quince minutos.

No fue hasta el minuto dieciocho la primera ocasion real del VCF. Un buen centro de Wass iba a ser rematado por Santi Mina pero a las manos de Yoel, portero ayer del Real Valladolid.

Unos minutos más tarde, Verde engañaba a Jaume en un tiro directo pero el portero de Almenara estuvo rápido y sacó el balón con su pierna derecha. Llegaban las ocasiones pero no los goles.

Cerca del minuto 36 un error en la salida de balón del Villarreal lo iba aprovechar Santi Mina para asistir a Carlos Soler que con precisión de cirujano mandaba el esférico a la meta Yoel.

Los jugadores se marchaban al descanso con el 0-1 en el marcador y todos contentos. Ambos habían jugado una buena parte pero los de la avenida Suecia estuvieron más acertados de cara a puerta.

DESCANSO.

Llegó el descanso en el José Zorrila y el Valencia, siendo mejor, ganaba el partido. La posesión fue bastante pareja pero el VCF tuvo más oportunidades para ponerse por delante. Además, el Getafe empataba en el Coliseum y tenían que pasar muchas cosas para que los de Marcelino no estubieran en los próximos bombos de la Champions.

ROZANDO LA FELICIDAD ABSOLUTA.

Comenzaba la segunda parte y el Valladolid esperaba en su campo. No tardó en llegar el segundo del Valencia. Un mal control de Alcaráz iba a ser aprovechado por Parejo que viendo a Rodrigo solo se la iba a pasar para que anotar el segundo y la sentencia definitiva.

Unos minutos más tarde entraba al terreno de juego, un mes y medio despues, Geoffrey Kondogbia que volvía de lesión.

El Valladolid no iba a tardar en replicar y Alacaráz iba a tener la más clara del conjunto vallisoletano. Un buen disparo de Alacaráz iba a ser sacado por Jaume bajo palos pero esto no iba a evitar que el balón tocará la madera.

El partido bajó el ritmo ya que el resultado valía al Valladolid y al Valencia. Con ambos equipos moviendo el balón en el centro del campo, Parejo lanzaba el balón fuera para que se retirara del campo Borja Fernández en el último partido de su carrera.

Kevin Gameiro tenía la última del partido pero se encontraba con Yoel. Los últimos minutos del partido transcurrieron con poco ritmo ni oportunidades. De Burgos Bengoetxea señalaba el final del partido y el Valencia era Champions.

La derrota no manchó la fiesta que se vivió ayer en el Pucela. El equipo ya salvado festejó con los suyos la permanencia en primera división una temporada más. Además, fue la retirada de Borja Fernández, leyenda del fútbol español que ha pasado por más de ocho equipos.

El otro equipo del partido, el Valencia CF, estalló de felicidad al terminar el partido ya que habían conseguido el objetivo para la próxima temporada: entrar a la próxima UEFA Champions League. Además de este buen resultado en liga, la semifinales de Europa League y la final de Copa del Rey hacen que la temporada del conjunto che roce la excelencia.

Bonita temporada la que cerraron ayer estos dos equipos que mínimo, los veremos en lo más grande respectivamente.

FICHA TÉCNICA.

Valladolid: Yoel, Antoñito, Olivas, Fernández, Delgado, Borja, Alcaraz, Keko, Verde, Villa y Cop.

Valencia CF: Jaume; Wass, Diakhaby, Paulista, Gayà; Soler, Parejo, Coquelin, Guedes; Santi Mina, Rodrigo.

Cambios: Locales: Alacaraz por Michel (mín. 68), Keko por Enes Unal (mín. 74), Borja por Calero (mín. 84);

Visitantes: Coquelin por Kondogbia (mín. 59), Mina por Ferrán (mín. 68), Rodrigo por Gameiro (mín. 64).

Tarjetas: Locales: Borja.

Visitantes: Parejo, Gayà, Diakhaby, Guedes.

Goles: Locales: –

Visitantes: Soler (mín. 36), Rodrigo (mín. 51).

Árbitro: De Burgos Bengoetxea.

Estadio: José Zorrilla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.