#JuventusAtalanta || LA VECCHIA STANCA SIGNORA

La Juve, suspira porque la temporada acabe cuanto antes. Ha ganado su octavo ‘Scudetto’ consecutivo, sí, pero desde que se midiera al Ajax en Europa suma una victoria, cuatro empates y tres derrotas.

El 1-1 dejó un regusto amargo en el adiós de Allegri al Allianz Stadium. Cristiano Ronaldo, que antes de comenzar el partido recibió el premio al ‘MVP’ del ‘calcio’ esta temporada, tampoco tuvo su mejor día. Nada más empezar el partido falló una ocasión clara y ve alejarse el Pichichi. CR7 suma 21 goles por los 26 de Quagliarella.

PRIMERA PARTE

Las mejores ocasiones, sin embargo, eran para un Atalanta que, en los compases iniciales, obligó a trabajar de lo lindo a Szczesny. Especial mención para un cabezazo de Gosens en el 8′ que el meta polaco rechazó como pudo y Hateboer, prácticamente a puerta vacía, envió el posterior rechace al larguero.

Ilicic, en el 33′, no perdonó. Sacó un córner el ‘Papu’ Gómez, prolongó en el primer palo Masiello y el esloveno marcó a placer su 12º gol del curso en Serie A. Un tanto con un sabor especial, pues significaba el número 100 del Atalanta esta temporada entre todas las competiciones. Ningún otro equipo italiano ha logrado tantos. Eso habla mucho y bien de Gasperini.

Es cierto, sin embargo, que ‘La Dea’ sufrió mucho en la segunda mitad. La Juventus comenzó a apretar colgando centros al área. En especial tras la salida de Mandzukic, que sustituyó a un emocionado Barzagli. El defensa, de 38 años, se retira después de ocho años en la Juventus.

Pese a no tener particulares ambiciones, el Juventus jugó con compromiso y apretó con agresividad en la reanudación ante un Atalanta concentrado en defender una ventaja trascendental de cara a su ambición europea.

DESCANSO

El descanso, concurrió sin novedades aparentes, sólo con el cambio en la fila de la Vecchia Signora, dejando su sitio, Alex Sandro y dando lugar a la entrada de Federico Bernardeschi

SEGUNDA PARTE

En la segunda parte, con el ingreso de Federico Bernardeschi por Alex Sandro, Joao Cancelo pasó a jugar por la izquierda y Cuadrado bajó a ser lateral derecho. Los dirigidos por Gian Piero Gasperini se defendían ante los constantes ataques de Juventus, que logró el empate a 10 minutos del final con protagonismo del colombiano.

Centro pasado desde la derecha de Juan Guillermo para la llegada de Mario Mandzukic, quien se lanzó para alcanzar a rematar y contó con la complicidad del arquero Pierluigi Gollini, a quien el balón se le pasó por entre las piernas, cruzó toda la línea de gol, pegó en el palo y entró.

El marcador ya no se movería. Tan sólo hubo que destacar la expulsión de Bernardeschi en el 92′ por una durísima entrada sobre Barrow. El Atalanta lo sigue teniendo en su mano. Una victoria ante el Sassuolo y será de Champions. La Juve, por su parte, cuenta las horas para marcharse de vacaciones.

FINAL

El 1-1 final deja al Atalanta a un solo paso de su primera clasificación a la Liga de Campeones. Para lograrlo, deberá ganar la próxima jornada ante el Sassuolo, ya sin objetivos en esta campaña.

Este partido, deja a la ganadora de la Serie A con 90 puntos y a 11 puntos, del Napoli y al Atalanta, lo deja en 3º puesto con 66 puntos.

CONCLUSIÓN

Juventus

Szczesny; Cancelo, Barzagli (Mandzukic, 62′), Bonucci, Alex Sandro (Bernardeschi, 45′); Emre Can, Pjanic, Matuidi (Kean, 85′); Cuadrado, Dybala y Ronaldo.

Atalanta

Gollini; Hateboer, Masiello, Djimsiti; Castagne, De Roon, Freuler, Gosens (Mancini, 62′); Ilicic (Borrow, 78′), Gómez (Pasalic, 74′) y Zapata.

Goles

0-1 (Minuto 33) Ilicic. 1-1 (Minuto 80) Mandzukic.

Árbitro

Gianluca Rocchi. Tarjeta Amarilla: Alex Sandro, Cristiano, Matuidi / Hateboer. Tarjeta Roja: Bernardeschi (90+2′).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .