#LevanteUD || RESUMEN DEL LEVANTE UD 2018-2019

el

Si el Levante hubiera bajado a la Liga 1|2|3 habría sido la mayor injusticia. Aún así, el sueño cercano en cierto momento de la temporada de llegar a Europa League trastocó los planes de un Levante, que al alejarse, perdió el fuelle del final de la temporada pasada y entró en una crisis profunda, sin ser relegado de su cargo el entrenador Paco López.

La defensa de 5 pasó a ser habitual en un equipo que nunca mostró estar tan cómodo como con el 4-4-2. Y en el triángulo Campaña-Rochina-Bardhi entró en el reflejo del juego del Levante. Brillantez en ataque y agujero en defensa. Eso, sumado, a la crisis de Morales y el lío institucional por el fracaso de los fichajes de la dirección deportiva. 

El punto de inflexión en la temporada del Levante fue el ‘Caso Chumi’. La gran ida de los octavos de final con un resultado demasiado ajustado para lo que se vio sobre el césped trasladó la eliminatoria a los despachos y no al Camp Nou. El Levante UD y Quico Catalán tardaron tres días en denunciar la irregularidad por la suspensión de Chumi, y la remontada del FC Barcelona con Messi le quitó al Levante una competición por la que quería luchar tras eliminar al CD Lugo.

Ese momento conectaba con un gran estado de fútbol del equipo granota. Un 3-0 magnífico al Athletic Club fue la última de las exhibiciones en una crisis que empezó en febrero y llegó hasta abril.

El Levante UD ha quedado en el puesto nº15 con 44 puntos, a 7 de distancia del Girona. Sin embargo, la permanencia matemática se consolidó en Montilivi en el minuto 87 de la penúltima jornada. El balance definitivo es de 11 victorias, 11 empates y 16 derrotas, y la salvación se encarriló al superar el obstáculo en casa. En el apartado goleador, es un equipo muy destacado. El segundo equipo más goleado solo por detrás del Rayo con 66 goles y uno de los equipos que más puerta han visto, con 59 goles a favor. Numerosas jornadas sin ganar se acabaron con la victoria por 4-0 frente al Betis en casa y con el 4-1 que llevó al Rayo a Segunda División.

Los máximos goleadores en la Liga Santander son Roger, con 13 goles, y Morales, con 12. Cifras más que notables para un equipo que luchó por la salvación. Sin embargo, el comandante necesitó algo más que goles para empujar a los granotas a la zona de tensa calma. Y el olfato de un Roger, que con la mejora de Mayoral, quedo relegado al banquillo.

En fin, el bloque que apoyó al entrenador y por el que apostó la dirección deportiva ha dado motivos para creer en ellos. Compromiso y capacidad de sufrir. Moses Simon, Mayoral, Vezo y un Vukcevic clave en liberar a Campaña dieron al Levante la tranquilidad y el balance para afrontar los partidos desde la calma y no desde la locura. 

Un equipo que apuesta por un fútbol vistoso quedará un año más en la élite, con la estructura vieja y con algunos retoques con los que el Levante se pueda asentar en la Liga Santander. 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.