#LigaSantander || 5 TECNICOS VASCOS PARA 5 EQUIPOS VASCOS

Y seguimos de récord en los equipos vascos, y es que la temporada que viene van a disputarla nada más y nada menos que 5 equipos vascos. Sera la primera vez en la historia de la liga que se junten tantos equipos vascos, solo igualado por Madrid que este año tuvo a 5 equipos de la misma comunidad. En este caso Athletic Club, Real Sociedad, Alavés, Osasuna y Éibar serán los representantes vascos en la próxima edición. Si todo esto es nuevo, lo siguiente también tiene historia, ya que todos ellos contaran con técnicos vascos. Es decir, la próxima liga se hablará el Euskera en los campos de España.

28297533-5bbe-47c8-86a9-f3b6c11cecb7

Y tras el ascenso del Osasuna a la Liga Santander y los 4 equipos que ya estaban se juntan los principales equipos de la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra. Y sus entrenadores serán procedentes de las mismas. En primer lugar, esta el Athletic Club. Este año ha hecho historia pasando del descenso a luchar por Europa en tan solo 21 jornadas, cosa no vista antes y todo de la mano del técnico Bilbaíno Gaizka Garitano.

garitanoe

La Real Sociedad, también acabo a solo 3 puntos de Europa tras perder su ultimo partido ante el Espanyol. Y es que en el conjunto Txuri-urdin también hubo cambios de entrenador, y fue Imanol Alguacil el que tomo las riendas tras sustituir a Asier Garitano. El Guipuzkoano a punto estuvo de conseguirlo, pero en el último partido perdió la oportunidad.

alguacil

El Éibar continua una temporada más en la máxima categoría. Su buena temporada ha hecho que el equipo armero siga en la máxima competición. Todo esto de la mano del técnico de Zaldibar José Luis Mendilibar. Sera su 5ª temporada con los armeros y espera seguir creciendo como técnico y dejando al equipo guipuzkoano en la máxima categoría.

mendilibbar

Por su parte el Alavés estrenara entrenador. Y es que el ex técnico de Real Sociedad y Leganés Asier Garitano, sustituirá al asturiano Abelardo en el banquillo Babazorro. La trayectoria en primera de Asier como técnico ha sido corta, ya que son solo 2 temporadas y media lo que el técnico ha podido entrenar en esta liga. Su máximo logro fue con el Leganés, llegando a las semifinales de copa del rey. Este año no tuvo suerte en San Sebastián e intentara en vitoria seguir el buen rendimiento que ha tenido el equipo babazorro en esta última liga.

asiergaritano

Por último, está el recién ascendido CA Osasuna. El equipo navarro ha cuajado una gran temporada en la Segunda División. De la mano del técnico de Berriatua ha conseguido con los rojillos, lo que la anterior temporada le quito el Sporting con el Numancia. Finalmente, los asturianos tampoco ascendieron. Y tras renovar con el Osasuna será el técnico encargado de dirigir a los navarros en su vuelta a la máxima categoría.

arrasate

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.