#Athleticclub || ASIER “BUFALO” VILLALIBRE DEL ATHLETIC HASTA EL 2023

el

Y otro katxorro mas que se une a la primera plantilla del Athletic para la próxima temporada. Tras la confirmación de que Gaizka Larrazabal pasaba al primer equipo, ahora es el turno de Asier Villalibre. Y es que el delantero de 21 años ha sido el máximo goleador esta campaña del grupo 2  de la 2ªB con 23 tantos en 38 partidos.

villalibre

El Athletic necesita recambio para un Aduriz que a pesar de firmar por un año mas, se va haciendo mayor, y Gernikes es uno de los que parece ser el sustituto ideal del veterano delantero. Y es que Villalibre por fin va a ser integrante de la primera plantilla del Athletic por derecho propio. Garitano bien le conoce de su corta etapa en el filial como entrenador y ahora lo va a tener a sus ordenes en el primer equipo. y es que el 9 del Bilbao Athletic lleva haciendo méritos suficientes para merecerse estar junto a los mayores.

FUTBOL ATHLETIC CLUB DE BILBAO

A sus 21 años ya ha pasado por diferentes equipos para foguearse con diferente suerte. En la temporada 2016/2017 tuvo la oportunidad de debutar con la camiseta del Athletic en Primera, y tras volver al filial y jugar 27 partidos , acabo cedido en el Numancia a final de temporada en la que jugo 6 partidos en la Segunda División. Volvió a Bilbao y la siguiente temporada 2017/2018 estuvo entre Valladolid y el Lorca Fc en Liga 123. Entre ambos equipos jugo 25 partidos de Liga y 4 de copa en los que marco tan solo 2 goles. Y en esta ultima ya se ha destapado como goleador y ha sido el máximo goleador del equipo y de su grupo .

villalibre2

Su experiencia fuera de Bilbao a de servir para que el delantero Gernikés pueda aprovechar esta oportunidad que le da el Athletic y el tecnico Gaizka Garitano para hacerse un hueco en la primera plantilla y ser el referente del equipo Bilbaino en los próximos años. Su gran remate y su capacidad como delantero es lo que tiene que demostrar y marcar la diferencia. La Liga Santander es una plaza complicada para el “búfalo” pero seguro que va a saber lidiar con los defensas y se vera a un gran Villalibre.

11dc3d4a-5c3f-4bc2-b67f-81b8daed7a2e

Zorionak Asier “Bufalo” Villalibre!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.