#Celta || PORTU SUENA PARA EL CELTA

Cierto es que los descensos son episodios fatídicos para los equipos que lo sufren. La pérdida de la categoría supone, entre otros, una desbandada de jugadores que quizá atesoran mucha más calidad de la mostrada en la temporada, o que simplemente no han podido salvar a su club ellos sólos. El caso de Portu se asemeja más al primero de ellos.

Cristian Portugués es un jugador perteneciente al Girona. Con 27 años recién cumplidos, el ex del Albacete cuenta con varias novias en la categoría dorada del fútbol español, pues Real Club Celta, Real Sociedad y Valencia ya pujan por él. Lo que si parece seguro es que no vestirá la camiseta gerundense la próxima temporada.

El delantero mide 1’78 cm y pesa 70 kg. Viene de haber disputado 2957 minutos en 37 partidos de LaLiga Santander, habiendo marcado 10 goles y dando 2 asistencias en ellos. El precio de Portu baja tras el descenso y, a pesar de contar con una cláusula de 10 millones de €, el traspaso rondaría los 8 “kilos”.

Si nos adentramos en análisis técnico, estamos hablando de un jugador polivalente en la zona de ataque, pues desempeña la labor de delantero, normalmente acompañando a un 9 puro, como le hemos visto junto a Christian Stuani. Tambien lo hace como mediapunta, e incluso de interior orientado a la banda, más factible verlo por el costado derecho. Es evidente que donde brilla es acompañando a un delantero tanque en el ataque. En Vigo fantasean con un tridente compuesto por el, Iago Aspas y Máxi Gómezaún que éste podría salir del club en el mercado veraniego-.

El cuadro vigués está interesado en hacerse con los servicios del jugador, y Portu ya ha estado en Vigo reuniéndose con los dirigentes del cuadro celeste, aún que también ha estado en San Sebastián, pues la Real también anda interesada en el polivalente atacante. Viene de una temporada en la que no ha brillado en exceso, pero bien sabemos que la anterior fue tremendamente asombrosa, donde se destapó como estrella del equipo catalán.

Si hay algo seguro es que Cristian Portu, a pesar del descenso de su equipo, seguirá jugando en LaLiga Santander, la incógnita, el equipo donde lo hará.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.