#SDHuesca || ¡QUÉ BONITO ES SER DEL HUESCA!

Y lo orgullosos que se sienten todos y cada uno de los aficionados del club oscense, pese al descenso. Subir a la máxima categoría era algo impensable hace cinco años.

El último año en la ciudad de Huesca ha cambiado mucho, y afortunadamente, a positivo. El ámbito futbolístico por los alrededores y por las callejuelas ha incrementado y gran parte de la población ha empezado a sentir el ser del Huesca.

Este año se ha conseguido el máximo de abonos, el mejor Alcoraz de la historia, la mejor plantilla de la SD Huesca, la mejor temporada. Con sabor dulce se despiden los oscenses de la categoría de oro.

Lo que se pedía al equipo, una vez ascendido, era competir la mayoría de partidos y llegar hasta el final con opciones de mantener la categoría. Y así se ha hecho. A pesar de la gran cantidad de derrotas, la mayoría han sido en la parte final del encuentro y otras muchas han sido condenadas por la falta de gol.

Pero independientemente de los resultados, la afición azulgrana se siente orgullosa de su equipo, y así se lo ha llevado demostrando jornada sí, jornada también. Un grupo de jugadores que siempre ha estado respaldado por una gran cantidad de aficionados ( entorno 7.500) incluso encajando goleadas dolorosas como el 8-2 en el Camp Nou frente al FC Barcelona o el 2-6 frente al Valencia en El Alcoraz.

La campaña pasada fue increíble. Con el objetivo fijado en la permanencia, la plantilla dió la sorpresa y ascendió de categoría. Cantidades de aficionados salieron a la calle a celebrar el histórico ascenso de la primera división.

Y es cuando miras atrás, recuerdas ascensos a la categoría de plata, permanencias en segunda división que nunca olvidarás y repites una y otra vez:

“¡Qué bonito es ser del Huesca!”

Así pues se puede decir que el recién ascendido y debutante ha competido notablemente en la categoría. Capaz de dominar al Campeón de Europa, de empatar frente al FC Barcelona, ganar al campeón de Europa League, jugar en el Bernabéu, Wanda Metropolitano… Un año…

MAGNÍFICO.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.