#ClubBrujas || PHILIPPE CLEMENT VUELVE A BRUJAS.

Era un secreto a voces que finalmente se ha hecho oficial. Tras que se diera a conocer que Ivan Leko no iba a continuar a las órdenes del Club Brujas, el combinado blauw-zwart se puso manos a la obra para contratar de forma inmediata a su sustituto. Y éste no es otro que Philippe Clement, el entrenador que ha conseguido llevar al KRC Genk a lo más alto del fútbol belga, prohibiendo, precisamente, a los de Brujas alzar el título.

Así lo hizo saber el 15 veces campeón de Bélgica mediante un comunicado oficial por redes sociales. Philippe Clement ya conoce la casa pues primero como jugador -desde 1999 hasta 2009- ; y después en los banquillos, tanto como interino y como segundo entrenador -desde 2011 hasta 2017-, el belga defendió los colores blauw-zwart.

El presidente Bart Verhaeghe solo tuvo palabras de agradecimiento por el regreso del que ya es su entrenador, al que ve como ‘un profesional apasionado que ha desarrollado su carrera de una manera muy sabia’.

Philippe, por su parte, se acordó de su antiguo club, el Genk, al que agradece el tiempo fantástico vivido allí con la consecución del título de liga y dice, además, que ‘no fue una decisión obvia el elegir entre dos equipos con los que estoy muy cerca’. De cara al que es su nuevo equipo, el entrenador belga ha comentado que ‘en el Brujas también tuve mucho éxito como jugador y entrenador asistente y ahora es el momento de poner la guinda en el pastel al tomar el cargo de primer entrenador’.

Philippe Clement (izquierda) junto a Michel Preud’homme (derecha) cuando era asistente del Club Brujas. Foto: Photo News

Este miércoles, el club organizará una rueda de prensa donde se darán a conocer más detalles de la operación.

¿Qué pasa con el KRC Genk?

Ahora la bacante en el banquillo la tiene el KRC Genk y los nombres que más han sonado por las oficinas de Limburgo son los del propio Ivan Leko, que actualmente se encuentra sin equipo; Bernd Stock, que ya decidió que no iba a continuar al mando del Royal Mouscron, combinado con el que ha realizado una muy buena temporada, colocando a los valones en la décima posición; y Felice Mazzu, actual entrenador del Charleroi, que aún tiene posibilidades de meterse en la Europa League, según informa Het Nieuwsblad.

Se espera que en los próximos días se haga oficial al nuevo entrenador del combinado blauw-wit.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .