#WesternUnited || LOS FICHAJES DE LOS NUEVOS

El Western United ha realizado numerosos fichajes con el objetivo de armar una plantilla competitiva.

El equipo del oeste de Melbourne tuvo que empezar a confeccionar su plantilla desde cero al tratarse de un equipo de reciente creación. Por lo tanto, el número de jugadores que ha incorporado a su nómina es bastante extenso, los cuales van a ser repasados a continuación.

Panagiotis Kone : El griego de treinta y un años llega a la A-League tras no haber contado para ningún equipo durante esta temporada, con lo cual, intentará coger la forma lo antes posible. En cuanto a su trayectoria, salvo dos partidos con el Granada, solo ha jugado en la Serie A y en la Liga Griega. El equipo con el que más ha jugado ha sido para el Bologna, con noventa y tres. También destacan sus pasos por el AEK Athens, primer equipo profesional donde jugó o el Iraklis. En el ámbito internacional, ha llegado a disputar un Mundial con Grecia, donde jugó tres partidos. En total, ha disputado veintiocho partidos para su selección. Finalmente, cabe destacar que, aunque tenga peligro cuando llega al área contraria, su principal papel es el de cortar y crear juego.

Josh Ridson : El lateral derecho de veintiséis años es ya un veterano de la Liga, pues va camino de su décima temporada de la A-League. Desde su debut con el Perth Glory en la temporada 2010/11, su estatus no ha hecho más que crecer. Con el conjunto del oeste de Australia, disputó la abultada cifra de ciento cuarenta y nueve partidos, donde solo anotó dos goles. Por su parte, desde su llegada al Western Sydney Wanderers en la temporada 2017/18, disputó treinta y seis. En total, suma un total de ciento ochenta y cinco partidos, donde solo ha anotado dos goles, lo cual demuestra que es un lateral muy fuerte defensivamente pero no en ataque. Finalmente, cabe destacar que ha disputado catorce partidos con los socceroos, tres de ellos en el Mundial de Rusia y uno en la pasada Copa Asia.

Ersan Gulum : Al igual que Panagiotis, el central turco de treinta y dos años llega a Melbourne tras no disputar la temporada pasada con ningún equipo. A lo largo de su carrera, el equipo donde más importante ha sido fue con el Besiktas, donde, durante seis temporadas y media, jugó ciento veintisiete partidos, donde solo consiguió anotar cuatro goles. El turco también jugó en otros equipos como el Adanaspor, del que dio el salto al Besiktas, el el Hebei China Fortune, donde le dio tiempo de jugar veinticinco partidos. El último equipo donde jugó fue con el Adelaide United, por lo tanto, no será la primera experiencia en Australia, lo cual ayuda, y mucho, a su adaptación al nuevo equipo. Finalmente, es destacable que ha jugado en siete ocasiones con la selección nacional de Turquía.

Scott McDonald : El delantero de treinta y cinco años regresa a Australia tras una larga etapa en Inglaterra y Escocia. Este temporada, ha jugado doce partidos con el Partick Thistle, donde ha anotado seis goles. En Escocia también ha jugado para equipos como el Celtic, el Dundee United o el Motherwell. Entre los tres equipos, fue capaz de anotar ciento cuarenta y seis goles. En Inglaterra, por su parte, jugó para equipos como el Middlesbrough, el Milwall o el Southampton, aunque en el sur de la isla no realizó temporadas tan buenas. En cuanto a su trayectoria, es destacable que comenzó en el equipo australiano del Gippsland Falcons, equipo disuelto en 2001, por lo tanto, el delantero volverá a Australia tras su debut en 1998. Finalmente, cabe destacar que ha disputado veintiséis encuentros con la selección de Australia, por lo tanto, intentará aportar gol y experiencia a los de Melbourne.

Filip Kurto : El portero polaco de veintisiete años llega a Melbourne tras haber sido seleccionado mejor portero de la temporada pasada con el Wellington Phoenix. De hecho, con los neozelandeses, disputó veinticinco partidos la anterior temporada. Previamente, a pesar de ser polaco, ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Países Bajos, donde ha jugado en equipos como el Roda o el Dordrecht, donde tuvo bastante importancia o en el Excelsior, donde tuvo un papel más secundario. Cabe destacar que el equipo que le dió la oportunidad de debutar como profesional, sin embargo, fue el Wisla Kraków. Por último, aunque nunca ha llegado a jugar con la selección absoluta de Polonia, ha disputado algún que otro partido con las categorías inferiores.

Connor Chapman : El joven australiano vuelve a la A-League tras su paso por la K League 1. El central australiano disputó la temporada pasada la Primera División Coreana de la mano del Pohang Steelers, donde ha jugado treinta y tres partidos, lo cual demuestra que ha sido un jugador bastante importante para los surcoreanos. La anterior, por su parte, jugó con el Incheon United, jugando veintisiete encuentros y dos goles con los mismos. Previamente, por otra parte, tuvo un importante papel en el Melbourne City, donde jugó treinta y nueve partidos o en el Newcastle Jets, donde disputó veinticinco. Por último, aunque no haya jugado con la absoluta, si que llegó a disputar el Mundial sub 20 con Australia.

Brendan Hamill : El central de veintiséis años regresa a Melbourne tras siete temporadas lejos de la ciudad. El central llevaba seis temporadas en las filas del Western Sydney Wanderers en las que disputó ciento tres partidos, lo cual demuestra que es un jugador de cierta importancia dentro del equipo. Fuera de Australia, realizó una temporada en Corea del Sur con el Seongnam F.C., donde solo jugó un partido. Por último, cabe destacar que el equipo que le dió la oportunidad de debutar en la A-League fue el Melbourne Heart, que, a posteriori, ha derivado en el Melbourne City. Con estos jugó treinta y cinco partidos.

Aaron Calver : El joven central llega al nuevo equipo de Melbourne tras ganar la A-League esta temporada con el Sydney. De hecho, el único equipo con el que ha jugado es el Sydney, para el que ha jugado sesenta y seis, aunque veintiuno de ellos han sido esta temporada, en la que ha asumido un mayor rol que las temporadas anteriores. Por lo tanto, la única duda al respecto con Calver es la adaptación a jugar en un equipo distinto al Sydney.

Sebastian Pasquali : El joven defensa australiano con raíces neerlandesas, vuelve a Australia tras su paso por la cantera del Ajax. El centrocampista llegó a los Países Bajos tras una buena progresión en el Melbourne Victory, sin embargo, su rendimiento en Ámsterdam no ha sido el esperado, por ello pone rumbo de vuelta a Australia. Sin embargo, su paso anterior por Australia, más concretamente por el Melbourne Victory, sí dejo buen sabor de boca, lo que le valió para irse a Europa. Con Pasquali, el Western United gana polivalencia, pues puede jugar tanto de centrocampista como de central.

Apostolos Stamatelopoulos : El joven australiano llega al Western tras rodarse poco a poco con el Adelaide United. A pesar de haber jugado nada más que veinticuatro partidos en la A-League, el delantero ya ha sido capaz de ver portería en cuatro ocasiones. También ha jugado cuatro partidos en la AFC Cup sub 19 con la selección sub 19 de Australia. Lo que puede aportar a su nuevo equipo es la capacidad de hacer gol, la cual es alta, sin embargo, su inexperiencia puede ser un factor en su contra.

Dylan Pierias : El joven lateral apenas cuenta con experiencia en la A-League, pues no tiene más que diecinueve años, sin embargo, el Western United se ha hecho con sus servicios. Con el Melbourne City ha jugado tres partidos, además, ha jugado la Copa de la AFC sub 19 con Australia, por lo tanto, ya conoce a Apostolos Stamatelopoulos de la selección sub 19, factor a tener en cuenta para ambos.

Valentino Yuel : Es el jugador más inexperto, pues el joven delantero australiano aún no ha debutado en la A-League. Sin embargo, sus números este año en Segunda con el Bentleigh Greens ha anotado nueve goles en seis partidos, números que sirven para poder debutar en la A-League. Previamente, había tenido muy buenos números en otros equipos de la Segunda Australiana como el Adelaide City o el Adelaide Comets. Por lo tanto, si el rendimiento del delantero es igual que el demostrado en Segunda, sería un bombazo por parte del nuevo equipo de Melbourne.

Connor Pain : El jugador llegará al segundo equipo de la ciudad tras haber jugado en el Victory. Sin embargo, el equipo para el que más partidos ha jugado ha sido para el Central Coast Mariners. A pesar de la pésima temporada realizada este año por los de Central Coast, Pain fue capaz de anotar cinco goles. En las dos temporadas anteriores había anotado seis goles para los Mariners. Por su parte, había anotado cinco goles durante los sesenta y seis partidos jugados con la camiseta del Melbourne Victory. Por lo tanto, tras haber madurado bastante tras su paso por Central Coast, Connor Pain es uno de los fichajes más ilusionantes realizados por el Western United.

Josh Cavallo : El joven centrocampista llega al Western United para debutar en la A-League, algo que no pudo hacer con el Melbourne City. El capitán del Melbourne City sub 21 ha disputado ocho partidos con el sub 21, donde ha anotado un gol y ha repartido dos asistencias. También es destacable que fue compañero de Pierias, Stamatelopoulos y Pasquali en la AFC Cup sub 19, aunque no fuese titular y, de hecho, solo jugase un partido.

Jonathan Aspropotamitis : El joven central llega al Western United tras defraudar en el Central Coast Mariners. Con estos jugó trece partidos, aunque fue incapaz de anotar ningún gol y, en la faceta defensiva, no estuvo tan bien como se esperaba. Previamente había jugado en el Western Sydney Wanderers, donde llegó a jugar cincuenta y tres partidos y, aunque no anotase ningún gol, su faceta defensiva si fue bastante buena. Finalmente, aunque fuera convocado para la AFC Cup sub 23, no llegó a disputar ni un solo minuto. Por lo tanto, después de su última temporada en Centeal Coast, su rendimiento es una incógnita, pues no se sabe si fue un bache o lo demostrado con los Wanderers fue ficticio.

James Delianov : El futuro guardameta de la selección australiana llega al Western United con la intención de pelearle la titularidad a Kurto, aunque, a primera vista, parece algo complicado. El portero debutó en la A-League con el Melbourne City en la última jornada de esta temporada en la contundente victoria por 5 a 0 ante el Central Coast Mariners. A lo largo de la temporada, el jugador ha jugado para el Melbourne City sub 21. Finalmente, cabe destacar que fue el portero titular de Australia en la AFC Cup sub 19.

Mark Rudan : Será el encargado de dirigir el nuevo equipo de Melbourne tras su espectacular temporada realizada para el equipo neozelandés del Wellington Phoenix. Previamente, había dirigido a equipos menores como el Sydney United o el Suns de Rockdale United. Como jugador, jugó para equipos australianos importantes como el Sydney o el Adelaide United, mientras que fuera de Australia lo hizo en el Vaduz o en el Avispa Fukuoka. Por lo tanto, ha sido fichado con el objetivo de que repita la buena temporada realiza con el Wellington Phoenix llevándole a ser la revelación de la competición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .