#JupilerProLeague || ASÍ QUEDAN LAS PLAZAS EUROPEAS

Con el Royal Amberes 3-2 Charleroi de este mediodía se ha puesto de manera oficial el punto y final a la temporada 2018/19 en Bélgica y ha otorgado la última plaza europea a los de Lázló Bölöni.

Lo primero en conocerse en campaña fue el descenso. Y es que tras una pésima temporada, el Lokeren tendrá que bagar por la segunda máxima categoría del país al menos una temporada.

Posteriormente, el KV Mechelen se proclamaba campeón de la Croky Cup ante el KAA Gent y hacía historia en una temporada donde han consumado el ascenso y han alzado el título copero.

Finalmente, lo último que hemos podido conocer ha sido al campeón liguero y las plazas europeas repartidas en 5 combinados diferentes. Esto es precisamente lo explicaremos aquí.

1°. KRC Genk. Acceso directo a la Champions League

Como no podía ser de otra manera, el campeón belga, el KRC Genk, tendrá una plaza asegurada en la próxima edición de la UEFA Champions League y partirá desde el bombo 4 para conocer a sus rivales en fase de grupos. La última vez que en el Luminus Arena sonó la sinfonía de la máxima competición europea de clubes fue en la temporada 2011/12 y el Genk no consiguió pasar de primera ronda

Foto: belga

2°. Club Brujas. Rondas previas para la máxima competición europea.

Los de Brujas lo tienen un poco más difícil que sus homólogos de Limburgo pues deberán pasar antes una ronda previa a doble partido que, en caso de ganarla, tendrían acceso a la fase de grupos de la UEFA Champions League partiendo, obviamente, desde el bombo 4. En esta campaña, el 15 veces campeón de Bélgica logró quedar tercero en un grupo formado por Atlético de Madrid, Borussia Dortmund y AS Mónaco.

Foto: Photonews

3°. Standard de Lieja. Plaza fija en Europa League.

Los de Michel Preud’homme, protagonizando un play-off de forma un tanto irregular, jugarán la próxima campaña en la UEFA Europa League después de un año en el que la caída en ronda previa de Champios ante el Ajax de Ámsterdam les trasladase a jugar la segunda máxima competición del continente pero sin poder superar, siquiera, la fase de grupos.

Foto: Standard de Lieja

4°. Royal Amberes. Europa requiere partidos previos.

Tal y como se estipula en el formato del play-off de la liga belga, el cuarto clasificado está obligado a jugar ante el campeón del play-off 2 antes de poder jugar la ronda previa de Europa League. En este caso, el Royal Amberes ha tenido que enfrentarse al Charleroi y ha conseguido vencer levantando un resultado que tenía en contra por 0-2. Esto hace que ‘the great old’ deba jugar una fase previa antes disfrutar de una plaza europea, cosa que no hacen desde hace 25 años.

Foto: photonews

Campeón de copa. KV Mechelen. Europeos si así se lo permiten.

El haber ganado la Croky Cup o Copa de Bélgica otorga al combinado malinois la posibilidad de jugar la UEFA Europa League la siguiente temporada, a menos que la justicia belga diga lo contrario. Tal y como explicamos aquí, un posible caso de amaño de partidos puede hacer que tanto el ascenso como el título copero no tengan validez y, por lo tanto, el conjunto flamenco no disputaría competición europea. El KV Mechelen es, junto al Anderlecht, el único equipo belga con títulos europeos.

Foto: Belga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .