#OsasunaUDLasPalmas ||PASILLO Y VÍCTORIA PARA EL CAMPEÓN,

Partido de trámite para ambos conjuntos con todo decidido. Osasuna ya es campeón de la Liga 1/2/3 mientras los canarios ya piensan en la próxima temporada

El partido comenzaba con pasillo al campeón y recién ascendido, los primeros minutos fueron algo convulsos ya que ninguno de los dos equipos parecía querer ganar el encuentro. Baja tendría la primera ocasión rojilla, un gran Josep Martínez evitaría el primer tanto local tras una buena intervención. Continúaba avanzando el partido, un Osasuna que, cada vez se echaba más hacia arriba y una Unión Deportiva Las Palmas pacífica que apenas atacó en la primera parte.

Durante los siguientes minutos, Las Palmas trató de acercarse al área rival, pero no con mucha intensidad. Osasuna se defendió lo suficientemente bien como para llegar al descanso con la mínima ventaja en el marcador. Los de Arrasate dominaron el centro del campo en la primera parte.

Al comenzar la segunda mitad, Las Palmas era otro equipo: los de Pepe Mel acumularon cuatro oportunidades en tres minutos. Osasuna se vio sorprendido por tanta intensidad, pues los rojillos seguían en la dinámica de calma.

No fue hasta el minuto 60 cuando los locales despertaron. Un cabezazo de Rubén García, que fallaba el tiro, era la primera ocasión de los de Arrasate en la segunda mitad. Desde entonces, los pamplonicas protagonizaron varias ocasiones; sobre todo, mediante centros laterales.

Villar la tuvo para batir a Josep en el mano a mano, pero el portero salió victorioso. La mejora de los de Arrasate en términos de posicionamiento frenó en seco a Las Palmas: los canarios no podían alcanzar la zona de peligro. Los visitantes sólo podían tocar en defensa.

Llegado el encuentro a los últimos cinco minutos, se rompe. El cansancio empieza a hacer efecto y se abren las posibilidades de marcar gol para ambos equipos. Osasuna demostró por qué está en lo alto de la tablasiendo más efectivo: Xisco puso el segundo en el electrónico a pase de Nacho Vidal.

La asistencia fue idéntica a la de Barja: un pase de la muerte que regala el tanto a su compañero. En el cierre del partido, ambos equipos tuvieron más ocasiones; Las Palmas de marcar el tanto del honor, y Osasuna de ampliar su ventaja, pero el partido se resolvió por dos goles a cero.

El resultado no cambia nada: Osasuna será equipo de primera división la próxima temporada y le dio una alegría más a sus aficionados. Las Palmas no consiguió su objetivo prioritario, pero podrá seguir peleando por él durante el siguiente curso, pues se queda en Segunda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .