#ExtremaduraLugo || EL EXTREMADURA CERTIFICA LA PERMANENCIA.

Se enfrentaban en el Francisco de la Hera el Extremadura UD y el CD Lugo en el encuentro correspondiente a la jornada 40 de liga 123.

Llegaba el Extremadura sabiendo que si sumaba sería matemáticamente equipo de segunda división un año más. Por otra parte, llegaba el Lugo luchando por la permanencia que la tenía a solo 4 puntos.

Empezó fuerte el Extremadura que a los 2 minutos Perea ya había estrellado un balón contra el palo.

El Lugo mejoró y tuvo ocasiones por medio de Escriche y Cristian Herrera que desbarató Casto con buenas intervenciones.

El Extremadura le costaba salir y sus mejores opciones pasaban por el balón parado. Cada falta del Lugo era una ocasión para el equipo de Manuel Mosquera.

Iban pasando los minutos y la intensidad iba bajando debido a los 30 grados que había en la ciudad extremeña. Así se llegaría al descanso.

Después del descanso se notó que el Lugo necesitaba los puntos y dió un paso adelante.

El equipo lucense dominaba, pero no tenía ocasiones claras de gol.

El equipo extremeño iba a tener su mejor oportunidad de la segunda parte después de una posesión larga. Kike Márquez disparaba después de un pase de Fausto Tienza, pero Juan Carlos apareció apareció para salvar a equipo. En el rechace, Juan Carlos se la volvía a sacar a Fausto.

Eloy Jiménez dió entrada a Toni Martínez y a Lazo, pero no pudieron cambiar el marcador. Por su parte, Manuel Mosquera dió entrada a Nando, que minutos más tarde se marcharía lesionado y en su lugar entraría Pomares.

Al igual que en la primera parte, el partido se fue enfriando a medida que pasaban los minutos. El Lugo aceptaba el punto y la afición extremeña ya celebraba la salvación de su equipo.

Finalmente el partido acabó con 0-0 y con fiesta en las gradas del Francisco de la Hera. Con este punto el Extremadura se salva matemáticamente y se queda en la posición número 15 con 49 puntos. El Lugo se queda a 3 puntos del descenso en la posición 18 con 45 puntos.

El próximo partido, el Extremadura se enfrentará al Cádiz en el Ramón de Carranza y el Lugo se enfrentará al CD Tenerife en una final por la permanencia en su estadio.

FICHA TÉCNICA:

Extremadura UD: Casto; Álex Díez, Borja Granero, Pardo, Bastos; Fausto Tienza, Olabe, Perea (Nando, min 65) (Pomares, min 74), Lolo González; Kike Márquez y Ortuño (Willy, min 89).

CD Lugo: Juan Carlos; Campabadal, Vieira, Pita, Luis Ruiz; Seoane, Iriome (Lazo, min 72), Sergio Gil, Aburjania (Tete, min 82), Herrera; Escriche (Toni Martínez, min 67).

Incidencias: Partido disputado en el Francisco de la Hera ante 11.580 espectadores, de los cuáles alrededor de unos 100 eran del CD Lugo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.