#GironaFC || LAS CONSECUENCIAS DE UN DESCENSO.

Tras consumar el descenso, el Girona FC y su directiva ya se han puesto manos a la obra para crear un equipo capaz de subir el año que viene. Pero como no, también hay cosas en contra y es que muchos de los jugadores del equipo dejarán el club este verano.

Quique Cárcel ya ha empezado ha trabajar, lo primero que hizo fue marcharse a Manchester para pactar con el City algunas cosas como la equipación, jugadores y otras cosas más que saldrán a la luz en poco tiempo. Pero primero, vamos por pasos.

Solo un jugador del primer equipo ha confirmado oficialmente que se quedará en el club catalán, este es Aday. El rojiblanco declaró en zona mixta después del partido contra el Alavés que el Girona volvería a primera porque él estará. Así pues, el segundo capitán, que llegó en Segunda B se compromete ha jugar en segunda con el Girona.

Lo primero y claro es encontrar un entrenador que se adecue a las características que le gustan a Quique Cárcel, para ello han sonado dos nombres claros, Bielsa y Francisco. Francisco, entrenador hasta final de la temporada de la SD Huesca. Los Aragoneses también han bajado a segunda y el técnico Oscense no quiso aceptar la renovación y puede que recule en el banquillo catalán.

El otro nombre, Bielsa. Actual entrenador del Leeds United, con el que se ha quedado a dos puntos de entrar en el Play-Off para subir a la Premier League. Por lo tanto, el club inglés se quedará otra vez en la Championship. Bielsa ya habría rechazado una oferta de el AS Roma, así pues todo hace pensar que continuará un año más con el Leeds United ya que su contrato finaliza en Junio de 2020. En unas declaraciones del director técnico del Girona, decían que por gustar, les gusta, pero económicamente no sería factible. Así pues se tendrá de esperar para saber cuál será finalmente su futuro y si es en Girona.

En cuanto ha jugadores, también hay movimiento. Pere Pons podría llegar al Alavés por dos millones de euros, el de Sant Martí Vell tiene contrato pero estaría dispuesto ha dejar el Girona para jugar en Primera. En la suma por él, también está el Leganés, que junto a Pere también quiere a Bono.

Juanpe Ramírez también está en la órbita de algunos clubes, principalmente de la Premier League. El actual jugador del Girona podría irse al Everton o al Watford por una cantidad entorno a los siete millones, su actual cláusula.

Yassine Bounou comunicó oficialmente en una entrevista en BeiN’s Sports que dejará el Girona para seguir en la élite del fútbol Europeo. El Marroquí, está en la órbita del Fenerbahçe Turco que estaría dispuesto ha pagar su baja cláusula para hacerse con sus servicios. El rojiblanco renovó con el club catalán hace poco hasta 2022 pero tras bajar las cosas se han torcido.

Por último, el Ex-FCBarcelona Iván Balliu y natal de Girona, podría llegar al club rojiblanco por un coste cero. El actual jugador del Metz acaba contrato en Junio y estaría dispuesto ha dejar el club francés para venir al Girona.

También se irán del Girona Iraizoz y Ramalho, que tras acabar contrato no renovarán y jugarán en otro club. Así pues, estas son las consecuencias de un descenso, la directiva las tendrá que tener bien controladas si quieren tener una plantilla para volver a Primera División.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.