#Athleticclub || EL ATHLETIC SE NUTRE DE CANTERANOS PARA EL PROXIMO CURSO

el

Y como de todos es sabido, el Athletic Club, es único en este aspecto. Todos los años se nutre de su filial para hacer mas fuerte al equipo. Son pocos los jugadores del primer equipo que no han pasado por las categorías inferiores del Club. Casos como Raúl García, Iñigo Martínez, Yuri B, Balenziaga, Dani García o Kodro son los único que no han pasado por las categorías inferiores, pero dado nuestra filosofía encajaban para jugar con el primer equipo.  Los demás jugadores han pasado por el filial y despues se han hecho hueco en el primer equipo caso de Williams, Muniain, Herrerin, Yeray, Unai Nuñez…..

muni

 

Siempre hay alguno que tras hacer la pretemporada con el primer equipo se queda en el. Y este año no sera menos. Al menos 6 jugadores del filial harán la pretemporada con el primer equipo. De ellos, alguno ya ha ido convocado con el primer equipo o incluso debutado como es el caso de Asier Villalibre.  Los otros ocho que se pondrán a la orden del técnico bilbaino, Gaizka Garitano serán:

ba.jpg

Gaizka Larrazabal. Renovado hace poco tras dos temporadas en el filial en el que ha destacado. Ademas esta temporada se ha destapado como goleador. 64 partidos y 11 goles en estas dos temporadas.

larrazabal3

Hodei Oleaga. Portero que fue convocado en la primera parte de la temporada, hasta la recuperación de Herrerin. Así que ha alternado convocatorias del primer equipo y los partidos con el filial.Desde el 2012 en Lezama, ha disputado 26 partidos en 2 temporadas con el filial.

hodei-oleada.jpg

Oihan Sancet. Ya realizo la pretemporada pasada con Berrizzo, pero una lesión le mantuvo alejado de los terrenos de juego al menos 6 meses. Es un centrocampista joven y con mucha proyección. Llego en 2015 como cadete y esta temporada a pesar de su lesión compitio en 10 ocasiones.

oihan

Iñigo Vicente. Otro jugador con gran proyección en la delantera del Athletic. A pasado por todas las categorías del Athletic desde Alevin, hasta ascender al primer equipo. 68 partidos en tres temporadas y 20 goles.

inigo-vicente-.jpg

Asier Villalibre. El delantero de 21 años, es el que mas experiencia tiene de todos. Ha pasado por equipos de 2ª cedido y este año ha sido el máximo goleador de la 2ªB. Desde cadete en el Athletic. Con el que ha disputado entre el filial y el primer equipo 107 partidos y 38 goles.

villalibre

Daniel Vivian. Central de los que gustan en Bilbao. Fuerte, rápido y con gran toque de balón. Llego a Lezama en el 2016. Dos temporadas en el filial le han bastado para que Garitano se fije en el, ademas de ser referente en defensa del Bilbao Athletic. Ha jugado 36 partidos y 2 goles , subiendo la primera temporada del tercer equipo, el Basconia.

vivian.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.