#ChelseaArsenal || BAKU VIVIRÁ UN DERBI QUE PASARÁ A LA HISTORIA

¡Ya está aquí! Después de librar batallas, dar sorpresas y luchar partido a partido, solo quedan dos equipos. Este miércoles a las 21:00 Hora de Europa, dos equipos de Londres se verán las caras en busca del título de la UEFA Europa League.

Esta gran final tiene una connotación histórica, pues un derbi londinense nunca se había jugado en estas instancias, ganarlo no significará solo ser el campeón de plata en Europa, sino dar un golpe histórico como campeón de Londres.

UN CHELSEA QUE RENACE DE SUS CENIZAS

Ha cambiado mucho la situación del Chelsea, pues el año pasado, al mando de Antonio Conte los ‘blues’ quedaron eliminados en los octavos de final de la UEFA Champions League y se clasificaron a esta Europa League tras mucho sufrimiento.

Resultado de imagen de sad chelsea 2017

Este año parece que el proyecto encabezado por Mauricio Sarri empieza a tomar forma, con sus mejores jugadores en forma el Chelsea apunta como fuerte candidato a llevarse este título europeo, ha dejado atrás al Eintracht de Frankfurt en semifinales y, por medio de su puesto en liga, se ha asegurado un pase a la próxima UEFA Champions League.

Imagen relacionada

Sin embargo, no todo son alegrías para el técnico Sarri, pues llegará a este partido con bajas, algunas más sensibles que otras. El italiano no podrá contar con Hudson-Odoi, Jamal Blackman, Antonio Rüdiger, N’Golo Kanté, Loftus-Cheek y Van Ginkel.

Imagen relacionada

Se espera que el italiano presente su mejor XI posible en el que podría ser el último partido de la superestrella Eden Hazard que ha cumplido con notable su papel en el equipo esta temporada.

ALINEACIÓN PROBABLE

UN ARSENAL CON GANAS DE CHAMPIONS

El Arsenal al mando de Emery ha demostrado tener un proyecto emocionante, se ha pasado de una relativa oscuridad a la ilusión total. Después de 2 temporadas fuera de la fiesta grande de la Champions League los chicos de Emery sueñan con volver a las mágicas noches de Champions. Hoy el sueño es posible, en caso de ganar esta Europa League el Arsenal volvería a la Champions.

Imagen relacionada

El equipo de Emery viene de eliminar a un Valencia que apenas metió las manos (7-3 global). Su solidez de juego de equipo y los grandes nombres que tiene arriba le hacen soñar con levantar la copa al cielo de Baku.

Resultado de imagen de arsenal fc

Emery no podrá contar, desafortunadamente, con Danny Welbeck, Hector Bellerín y Denis Suárez por lesión. Aún así los de Londres tienen una plantilla que les permitirá formar un gran XI. Se espera que Emery ponga toda la carne en el asador y logre el objetivo de volver a la UEFA Champions League.

ALINEACIÓN PROBABLE

UN BALANCE EQUILIBRADO

Chelsea y Arsenal se han enfrentado dos veces en esta temporada, habiendo ganado un partido cada uno. El balance global de goles sería un 4-3 en favor del Arsenal.

Resultado de imagen de chelsea arsenal

Aún así, en un campo neutral es difícil predecir como se va a jugar el partido. Cabe hacer una mención especial al estadio olímpico de Baku con capacidad para aproximadamente 70.000 espectadores. Sin duda, un auténtico tempo del fútbol

Resultado de imagen de estadio baku

EL GRAN EQUIPO DE LONDRES SE DECIDE EN ESTE PARTIDO

Independientemente del resultado de los Spurs este sábado, sin duda alguna este partido además de simbolizar la vuelta a la Champions League para los dos equipos simboliza una superioridad que tardará años en olvidarse entre las aficiones de ambos equipos. Un derbi a nivel europeo siempre queda en la memoria de las instituciones y los aficionados.

Imagen relacionada

Es un partido imperdible. Podrá seguirse (en España) a través de la pantalla de Movistar Liga de Campeones a partir de las 21:00, cuando dará inicio el partido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.