#RealOviedo || ¿QUÉ FUE DE MANU BUSTO?

Manu Busto fue un gran mediapunta que militó durante cuatro temporadas en el Real Oviedo.

En estas cuatro campañas, el jugador marcó 49 goles y maravilló a bastantes aficionados carbayones.

En la primera campaña, la 2009/10, anotó 19 goles y fue un jugador importante en este Real Oviedo que logró la fase de ascenso a Segunda División. En ese play-off, el Real Oviedo no pudo con el Pontevedra y tuvo que posponer el sueño de regresar a Segunda Division.

En las dos siguientes temporadas, Manu Busto mostraría regularidad, pero el equipo no lograría entrar en el play-off en ninguna de las dos. Las cifras de Manu Busto no fueron malas, ya que logró marcar 12 goles en 78 partidos entre ambas temporadas (dando 4 asistencias en la 2011/12).

La temporada 2012/13 ya sería una temporada en la que Manu Busto mostraría una mayor irregularidad, aunque disputó 31 partidos y marcó 8 goles.

Manu Busto es muy recordado por los aficionados carbayones porque fue quien marcó el gol frente al Albacete en el Carlos Belmonte, que clasificó al conjunto asturiano a la segunda fase del play-off de ascenso a Segunda B. En esta segunda eliminatoria, el Real Oviedo sería eliminado por el Eibar y pondría fin a la temporada, y fin a la vinculación entre el Real Oviedo y Manu Busto.

Tras su etapa en el Real Oviedo, el jugador cántabro marchó a Grecia, donde disputaría la temporada 2013/14 en el Levadiakos. En esta experiencia no triunfó debido a la falta de adaptación y se marchó en enero tras disputar 10 partidos y marcando un gol.

En verano de 2014 ficha por el Portugalete y disputaría la 2014/15 en Tercera División. Su equipo quedó líder, pero no pudo superar los playoffs de ascenso. Manu Busto logró marcar 3 goles.

En 2015 vuelve a su casa, Cantabria, para militar durante dos años en el Tropezón. En esta etapa volvió a mostrar un nivel irregular. En la 2015/16 jugó 19 partidos y marcó 5 goles. Al año siguiente, en la 2016/17, aumentó el número de partidos jugados hasta 32, y marcó 3 goles. Esta campaña logró disputar el play-off de ascenso a Segunda B, pero cayeron en la segunda eliminatoria frente al Atlético Astorga.

En verano de 2017 ficha por el CD Bezana, de la Tercera División, donde disputó 37 partidos y logró marcar 9 goles.

En verano de 2018 y hasta el día de hoy, está jugando en el CD Naval de Reinosa donde ha disputado 35 partidos y ha marcado 6 goles.

El que la sigue, la consigue, y en Oviedo nadie se olvidará de él.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .