#RealSociedad || RESUMEN DE LA TEMPORADA DEL FEMENINO

No cabe duda de que la temporada 2018-19 quedará para la historia del club donostiarra, sobre todo por todo lo que ha supuesto ganar la copa de la reina.

Las txuri urdines comenzaron muy bien la temporada, cosechando muy buenos resultados y situándose en las posiciones más altas de la clasificación. Sin embargo, en el segundo tramo de la primera vuelta los resultados empeoraron notablemente y el equipo término por descolgarse de las primeras posiciones.

La mala racha de hasta siete jornadas sin conocer la victoria se terminó en la última jornada de la primera vuelta con una contundente victoria por 0-4 para las txuri urdines frente al Valencia. Se podría decir que aquel partido fue un punto de inflexión, ya que a partir de ahí los resultados mejoraron mucho.

El día 10 de febrero, el club Donostiarra decidió que el derbi frente al Athletic se disputaría en Anoeta. Aquel día se vivió un ambiente espectacular, acudieron más de 20000 espectadores a presenciar el derbi superando el récord de asistencia en Anoeta en un partido de fútbol femenino.

En la última recta de la competición liguera los resultados por lo general han sido bastante positivos, aunque ha sido imposible alcanzar las posiciones más altas.

Con un balance de 13 victorias, 8 empates y 9 derrotas la Real ha quedado en séptima posición, a tan solo 7 puntos del cuarto clasificado (La UD Granadilla) y a 12 puntos del octavo, el Valencia.

La temporada de las txuri urdines en la competición liguera no cabe ninguna duda de que ha estado bien, pero es el papel ofrecido en la copa de la reina el motivo por el que esta temporada va a quedar para la historia.

En los octavos de final el conjunto donostiarra eliminó al Valencia, y en los cuartos de final al Rayo Vallecano.

En las semifinales el rival de la Real fue el Sevilla. Para este choque, la Real volvió a tomar la decisión de abrirle las puertas de Anoeta al equipo femenino para que tuviesen el apoyo de un gran número de aficionados, y así fue. El conjunto txuri urdin venció al conjunto andaluz por 3-1 consiguiendo por primera vez en su historia clasificarse para una final de la copa de la reina. Aquella tarde en Anoeta se vivió un inolvidable ambiente de celebración con las jugadoras, el cuerpo técnico y la afición.

El día 11 de mayo se celebró la final de la copa de la reina en la ciudad de Granada. Una Real Sociedad que quería seguir haciendo historia se enfrentaba a un Atlético que partía como favorito una semana después de haberse hecho con el título de la liga Iberdrola tras haber vencido 1-3 precisamente a la Real Sociedad.

Sin embargo, fue el conjunto vasco quien terminó alzándose con el título dando la sorpresa. El Atlético se adelantó en el marcador, pero la Real fue capaz de empatar en la siguiente jugada y más tarde de marcar el gol definitivo para hacerse con la victoria. Casi tres décadas más tarde, los aficionados txuri urdines pudieron ver a su equipo hacerse con un título.

La máxima goleadora de la temporada has ido Nahikari García, quien ha sido convocada con la selección absoluta para disputar el mundial junto a la guardameta Mari Asun Quiñones. Ambas han sido convocadas merecidamente tras una magnífica temporada.

Pese a no haber entrado en la convocatoria de la selección, jugadoras como Ane Etxezarreta, Iraia Iparragirre, Itxaso o Leire Baños también han realizado una temporada digna de mencionar.

La jugadora revelación ha sido la joven Nerea Eizagirre, una futbolista de la que se esperaba que este año diera un paso al frente cogiendo importancia en el primer equipo y definitivamente así ha sido.

Para el año que viene el presidente del club Jokin Aperribay ha confesado que tienen en mente formar un proyecto deportivo para volver a luchar por otro título, aunque no será nada fácil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.