#RealZaragoza || TOQUERO SE RETIRA

Anuncio de la retirada de Gaizka

Gaizka Toquero citaba a partir de las 13 horas en rueda de prensa a la plantilla zaragocista. Lo que era un secreto a voces, se ha hecho real. El ‘Lehendakari‘ Toquero deja su carrera futbolística.

Tras un año sin ir convocado a ni un encuentro, ni jugar ni un minuto por su lesión, Toquero ha decidido dejar su carrera a sus 34 años. Tras una vida rodeada de sacrificio, esfuerzo, trabajo y constancia, Toquero jugó en la élite del fútbol español.

Típica celebración del ‘Lehendakari’ Toquero

Como comentábamos en un artículo de: ¿QUÉ FUE DE GAIZKA TOQUERO?, el delantero ha jugado gran parte de su carrera en el Athletic Club. Tras salir de las categorías bajas del Deportivo Alavés, pasó por el Lemona, Sestao River, Eibar, Athletic, volvió al Alavés y cerró su etapa en el Real Zaragoza.

En el club maño no tuvo sus mejores temporadas. Acumuló cuatro goles la pasada campaña, pero aún así, fue un jugador importante para Natxo González. El presente año ha sido duro, con una lesión de larga duración, ha permanecido en larga inactividad.

Según del vitoriano, él esperaba jugar esta temporada. Se suponía que su lesión le dejase un mes y medio fuera de los terrenos de juego, pero todo se torció y no ha podido contar para los entrenadores.

Su última etapa en el Real Zaragoza

En su trayectoria como futbolista del Real Zaragoza, comentó que se queda con la pasada campaña. Además, se mostró orgulloso y agradecido al club por el trato mostrado:

“De mi trayectoria en el Real Zaragoza me quedo con el año pasado, aunque nos faltó redondearlo. La afición estaba de diez, los recibimientos que nos hacían… casi en ninguna ciudad se vive así el fútbol”

Así pues Gaizka Toquero cuelga las botas a sus 34 años tras su pasado como futbolista en el Alavés, Athletic, Eibar y Real Zaragoza.

Alavés, primer y penúltimo club en su carrera futbolística
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.