#SportingdeGijon || JAVI FUEGO, ¿UNA OPCIÓN REAL?

Mucho se ha especulado estos días sobre la posibilidad de un regreso de Javi Fuego a Gijón, ciudad donde creció y se formó como futbolista. Los rumores han salido después de que Calleja parece que no cuente con el mediocampista. Pero, ¿existe una verdadera posibilidad de que Javi Fuego acabe en Gijón?

Javi Fuego cuenta con 35 años y una dilatada experiencia en el fútbol español. Salió en 2007 con destino a Valencia para jugar en el Levante. No había tenido suerte en el primer equipo asturiano y decidió probarla en un recién descendido de primera. Jugó 25 partidos y marcó un gol. Ese verano el Recreativo apostó por él y viajó a Huelva donde jugó 71 partidos y marcó 6 goles. Tras sufrir un descenso de primera a segunda decidió firmar por el Rayo. En Vallecas se vio al mejor Javi Fuego lo que le sirvió de trampolín para acabar en el Valencia, con el que disputó Champions. Tras casi 120 partidos con la elástica ché se fue al Espanyol. Tras un gran año se iría al Villareal, donde lleva dos años y ha jugado en Europa.

img_20190529_183756239069074161021593.jpg

Ahora bien hay varios motivos por los que podría ser imposible su fichaje por el Sporting. El primero es que su relación con el club no era demasiado buena, tras una salida complicada en su momento. Aunque puede que el tiempo cure las heridas no es el mejor aliciente para un regreso.

Otro puede ser su edad, Javi Fuego tiene 35 años y parece más un fichaje de cara a lavar la cara del club ante los aficionados que un fichaje para reforzar la plantilla. Sin embargo, hay que recordar que es uno de esos jugadores que ha ido a más con la edad y con un nivel todavía superior al que hay en Segunda.

img_20190529_1836578850768260944117835.jpg

Pero sin duda el motivo fundamental es el sueldo. Tiene una ficha ahora mismo de nivel superior a lo que puede proponer el Sporting. Además de aceptar una rebaja, el Sporting tendría que liberar a jugadores como Cofie o Hernán que liberen espacio deportivo y salarial. No hay que olvidar que el agente del asturiano es Eugenio Botas, el cual tiene buena relación con la directiva.

img_20190529_183617250773378113254290.jpg

A partir de aquí solo queda esperar. De producirse el fichaje sería una inflexión de moral y optimismo para la afición de cara al año que viene. ¿Saldrá bien la apuesta?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .