#BorussiaDortmund || ESTE HA SIDO EL DORTMUND 2018/2019.

La temporada ha llegado a su fin y toca hacer valoración, tanto de las cosas buenas como de las cosas malas.

A principios de temporada, había muchas dudas, nuevo entrenador, muchos cambios y con muchas preguntas y dudas.

Al ver los primeros partidos, se creía que sería lo mismo de todos los años, el Bayern a 10-20 puntos y el Borussia luchando por ser segundo,pero no fue así.

Ha sido un año sin títulos pero para la afición del Dortmund ha sido como un título este año y es que el proyecto que tienen en manos es un proyecto de mediano a largo plazo buenísimo.

Después de la incertidumbre de los primeros partidos, el equipo empezó a jugar muy bien y a gustar, era un fútbol muy vistoso, de esos que te gusta ver si eres un aficionado imparcial.

Un gran equipo se puso líder en liga, ganó 4-0 al atleti de Griezmann y compañía y estaban invictos.

Después de navidades, se empezó a notar la falta de fondo de armario y como ya he dicho, se ha visto que es un proyecto nuevo donde todavía se tienen que pulir cosas.

Este Dortmund ha peleado la liga hasta la última jornada, y a pesar de no llegar muy lejos ni en Champions ni en dfb pokal, los aficionados están más que contentos.

Un Reus que ha recuperado su mejor estado de forma y que parece haber dejado atrás ya sus tan desgraciadas lesiones.

El nacimiento se una estrella amada Jadon Sancho, el inglés se ha hechado el equipo a las espaldas en más de una ocasión y ha demostrado sus grandes cualidades futbolísticas que le han llevado a ser de los máximos asistentes entre las grandes ligas maravillando a los mejores clubes europeos

Hablando de revelaciones, Paco Alcácer llegó siendo un misterio ya que venía de ser suplente 3 años en el Barça pero eso no fue un problema, alternando titularidad y salidas en el segundo tiempo, ha recuperado su mejor nivel y ha alcanzado la cifra de 18 goles en liga, muchos de estos super decisivos

Además de estos nombres, cabe destacar los otros fichajes que han llegado, Witsel y Delaney por ejemplo se han adaptado magníficamente al equipo y han sido una pieza clave para el equipo de Favre.

Por otra parte, cabe destacar que ha habido jugadores que para los aficionados no han dado la talla como por ejemplo Zagadou o Toprak aunque desde el club parece que se les quiere dar la oportunidad.

También se h echado en falta la falta de oportunidades al joven español Sergio Gómez o al joven Isak que salió cedido a medianos de temporada.

La temporada ha acabado y el Dortmund la ha superado y con muy buena nota además.

El Dortmund 2019/2020 ya está en marcha y las primeras incorporaciones ya han llegado, Hazard, Schulz y Brandt han sido los primeros fichajes y todo parece ser que dentro de poco llegarán más.

El proyecto que están preparando en Dortmund tiene muy buena pinta y todo parece indicar que el año que viene volverán a luchar por la liga y quien sabe, quizás incluso por la Champions….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .