#LiverpoolTottenham || LA GRAN FINAL INGLESA

Hoy sábado 1 de junio a las 21:00 se disputará la gran final de la Championes League y que tendrá como ganador el Liverpool(Claro favorito) y el Tottenham.Se disputará en el Wanda Metropolitano.(Sede del Atletico de Madrid).

RECORRIDO Y SITUACIÓN DEL LIVERPOOL

Ha llegado a la final de la Liga de Campeones como segundo clasificado de un grupo liderado por el PSG, y tras eliminar en la fase final al Bayern Munich (0-0 y 3-0 en Liverpool), Oporto (doble triunfo, 2-0 y 1-4) y Barcelona (3-0 en Barcelona y gran remontada 4-0 en Anfield).

Llega a este partido como claro y dominador favorito ya que la pasada edición llego tambíen a la final pero fue derrotado por el Madrid.Además vienen muy favorecidos mentalmente ya que consiguieron unas de las mayores remontadas más épicas de la historia del fútbol.

Entre sus bajas estan la de Lallana por lesión muscular, keïta por problemas en el pubis y el gran Roberto Firmino que es duda para el partido por su lesión muscular.

RECORRIDO Y SITUACIÓN DEL TOTTENHAM

Fue también segundo en la fase de grupos, tras el Barcelona y después superó a Borussia Dortmund (dos victorias, 3-0 y 0-1), Manchester City (1-0 y derrota 4-3, pasando por valor doble de los goles) y Ajax (0-1 en Londres y 2-3 en Amsterdam.

Esta campaña ha vivido inolvidables fases como la de cuartos de final contra el city en la que le anularon un gol a Sterling en el último minuto y sobre todo el gol de Lucas Moura en el 95′ contra el Ayax en las semifinales.No es partidario a ganar el título pero tiene posibilidades de ganarlo ya que su gran estrella Kane está recuperado y podrá jugar el partido.

Entre sus bajas estan la del central Vertonghem por problemas en el pie,el lateral Danny Rose es dudoso, por problemas en los isquiostibiales,Winks por sus problemas en el pubis y Sanchez por problemas en el muslo.

ANTECEDENTES

Se han visto las caras muchisimas veces(177 enfrentamiento) y han quedado con un marcador de 75 victorias para el Liverpool, 47 para el Tottenham y 55 empates entre ellos.

CONCLUSIÓN

Con la victoria del Liverpool este conseguiría su sexta orejona y pondría fín a una gran temporada en la cual en la premier se ha quedado a un punto del líder,el city.

Con la victoria del Tottenham este le pondría la guinda al pastel después de quedar 4 en la Premier League y si gana sumaría su primera copa de campeones en su palmarés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .