#RealSociedadB XABI ALONSO SERÁ EL ENCARGADO DEL SEGUNDO EQUIPO

Se había hablado bastante sobre la posibilidad de que el exfutbolista canterano de la Real Sociedad Xabi Alonso dirigiera al filial del equipo donostiarra, y así lo ha confirmado el club esta misma mañana.

Xabier Alonso Olano (Tolosa, Guipúzcoa, 1981) debutó en primera división en 1999 con la Real Sociedad después de varias temporadas en las categorías inferiores. Ha jugado en el fútbol de élite durante 18 temporadas, pasando por la Real Sociedad, Liverpool, Real Madrid y Bayern de Múnich.

El tolosarra también es muy conocido por todos los títulos logrados con la selección española, nada más y nada menos que dos Eurocopas, una copa del mundo y un subcampeonato en la copa confederaciones.

En mayo de 2017 se retiró como futbolista profesional. Desde entonces, se ha centrado en su nueva profesión: Entrenador. Primero se centró en conseguir el título necesario, y durante la temporada 2018-19 ha sido el entrenador del equipo Infantil A del Real Madrid.

Con este cambio se puede decir que ha dado un paso de gigante en su nueva etapa, ya que a partir de ahora será el encargado de dirigir al segundo equipo de la Real Sociedad, cuya cantera está considerada como una de las mejores de la Liga Santander y del fútbol europeo. No cabe duda de que la Real Sociedad es un equipo que siempre le ha dado mucha importancia a tener una plantilla compuesta mayoritariamente por jugadores de la casa, y todos los años aparecen nuevas joyas de su cantera debutando con el primer equipo. Xabi Alonso es quizás junto a Antoine Griezmann el jugador más famoso a nivel mundial formado en la cantera de la Real en las últimas décadas, a partir de ahora su trabajo consistirá en preparar a las jóvenes perlas de Zubieta para que triunfen en el fútbol de primer nivel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.