#SDHuesca || BIENVENIDO MÍCHEL

La SD Huesca ha anunciado a Míchel como nuevo entrenador oscense para la próxima temporada.

Tras, seguramente, la semana más complicada, extradeportívamente hablando, para la entidad azulgrana, la actividad parece empezar a normalizarse poco a poco. De hecho, uno de los primeros actos que hacen indicar esto es el fichaje de Míchel como entrenador de los altoaragoneses de cara a la próxima temporada. El técnico madrileño llega a Aragón con el objetivo de realizar una temporada equiparable con la que realizó el año del ascenso del Rayo y poder recuperar la ilusión de una afición muy afectada por todo lo ocurrido a lo largo de esta semana.

Su trayectoria como jugador no se entendería sin el Rayo Vallecano. Con la franja jugó trescientos setenta y tres partidos en dieciséis temporadas, lo cual le convierte en uno de los jugadores que más partidos ha disputado en la historia de los madrileños. Debutó en la temporada 1993/94 y se retiró en la 2011/12. Además, con sus cincuenta y tres goles, sigue siendo el máximo goleador en la historia del club. Su carrera en Vallecas fue impecable, a pesar de que los inicios no fueron fáciles, lo cual le llevó a salir cedido al Almería en la 96/97, donde jugó dieciocho partidos.

También es destacable que jugó dos temporadas en Murcia, con una cesión de media temporada en el Málaga, donde jugó cuarenta y tres partidos anotando cuatro tantos. Por último, en Málaga es donde menos jugó de todos los equipos que jugó, pues solo disputó nueve partidos, sin embargo, tras su intento de cambiar de aires en tierras murcianas, el madrileño volvió a su equipo en la 05/06.

Tras su retirada, siguió ligado al Rayo y al fútbol como entrenador. Empezó como entrenador del Juvenil A del Rayo, pero tras la destitución de Baraja del primer equipo, Míchel llegó al banquillo de la franja en 2017 con el objetivo de salvar a los suyos del descenso a Segunda B, objetivo que consiguió. La temporada siguiente, contra todo pronóstico, consiguió dar la sorpresa y otorgarle el único título profesional en la historia de la entidad al terminar primero en Segunda y, por lo tanto, conseguir el ascenso. Sin embargo, la vuelta a primera no ha sido como se esperaba y, tras la destitución de Míchel y la contratación de Paco Jémez, no han conseguido salvar la categoría. Por lo tanto, ahora llega a Huesca con el objetivo de confirmar su buen año con el Rayo Vallecano y, ¿por qué no?, repetir el ascenso con los azulgranas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.