#LiverpoolTottenham || LIVERPOOL,CAMPEÓN DE EUROPA

El Liverpool se lleva su sexta Copa de Europa en un partido que ganó al Tottenham por 2-0 en el Wanda Metropolitano. Así ponen fin a una gran temporada en la cual se han quedado a un solo punto de ganar la Premier League.

PRIMERA PARTE

Todo comenzó con un gran y emotivo aplauso colectivo a Jose Antonio Reyes que había fallecido esta misma mañana. Todavia no se habían sentado algunos aficionados cuando se pitó un penalti a favor del Liverpool.

Mané quiso centrar el balón al área y Sisoko con una mano dudosa hizo un penalti que poco después Salah iba a definir fuerte y al medio de la portería de Lloris. Apenas llevábamos 29 segundos de partido y se deparaba un gran partido.

Ambos equipos tuvieron oportunidades, pero el Liverpool fue claramente superior. En el 16′ Arnold sacó un disparo desde su casa con mucha potencía que salió rozando el palo izquierdo. Antes de seguir con las ocasiones hemos de añadir que una espontánea medianamente desnuda salió al campo para lucirse. Dos minutos después en el 19Salah tendría una ocasión de gol la cual no la aprovechó porque su disparo salió muy desviado.

En el minuto 29Son iba a tener el primer acercamiento para el Tottenham, pero estaba en fuera de juego. Se quedaba solo el coreano y controló mal, estropeando la ocasión. Desde el ecuador de la primera parte hasta el final de esta,el Tottenham iba a ser el claro dominador de la pelota pero sus pases no podían penetrar la gran muralla defensiva del Liverpool liderada por Van Dijk.

Acabó la primera parte con un disparo de Eriksen que salió desviado y poco después el arbitro pitó el final de la primera parte.

SEGUNDA PARTE

Apenas pasaron 9 minutos cuando Robertson desde la banda puso un gran centro para que Salah solo la tuviese que rematar, pero Rose se entrometió en su camino. El Tottenham cambió tácticamente y eso se notó muchísimo.

En el minuto 68′ y con el Tottenham volcado arriba,Mané hizo una maravilla para irse de Eriksen en el centro del campo y que posteriormente le paso el balón a Milner,y este desde el punto de penalti,saco un disparo fuerte y raso que salió rozando el palo izquierdo de la portería de Llorís.Poco después en el 72‘ y tras una buena jugada combinativa del Tottenham,Delle Alli intentó una gran vaselina con rosca hacía la escuadra derecha pero Alisson estuvo muy atento e interceptó en balón con suma facilidad.

Pocos minutos después, en el 78Trippier desde la banda derecha puso un centro que acabó rematando Delle Alli arriba de la portería.Seguía el dominio del Tottenham y en el 79‘ tuvo una doble ocasión.Todo comenzó con un fuerte disparo de Son desde fuera del área y que del rebote de la parada de Alisson,Lucas Moura que había entrado en el 65′ se aprovechó pero le pego flojo al balón.

Hubo unos minutos de relajación y después de una falta dudosa en el borde del área del liverpool,Eriksen en el 84′ lanzó un derechazo al palo derecho de la portería pero Alisson muy bien colocado despejó el balón hacía el corner.Con el Tottenham volcado arriba,Salah y Origi aprovecharon su velocidad para hacer daño en la defensa spurs. Y esto se notó en el minuto 87‘ cuando de un balón aéreo al hueco sacaron un corner que poco después iba a convertirse en gol. Tras varios rebotes en el área despues de lanzar el corner,el balón salió rebotado al segundo palo y ahí apareció Origi para cruzarla al palo derecho de la portería de Lloris, el cual no pudo hacer nada.

El árbitro dió 5 minutos en el tiempo de descuento y el Tottenham en la desesperada por remontar sacó multitudes de disparos y de centros.Solo podemos destacar la ocasión en el 92′, la cual Son sacó un gran disparo con mucha potencía hacía el palo derecho de la portería de Alisson y este como en todo el partido la interceptó con suma facilidad.

El partido acabó y la alegría tanto del Liverpool como de sus aficionados era imposible de describir,todos saltando de alegría tras haber ganado su sexta copa de Europa,la cual no ganaban desde 2005 en Estambul, en esa épica remontada en la Segunda parte contra el Milan.La otra cara de la moneda es el Tottenham,el equipo al terminar el partido estaba desolado y algunos jugadores no podían contener las lágrimas,pero aún así han llegado muy lejos en la alta competición internacional.

CONCLUSIÓN

Con la victoria del Liverpool,este se consolida como uno de los más grandes de Europa y pone fin a una expectacular temporada tanto en casa que se han quedado a un solo punto del título como en Europa que han ganado la orejona.

Por otra parte,el Tottenham pone fin a una temporada la cual ha quedado cuarto en la Premier(Plaza asegurada en la Champions League en la próxima edición) y se proclama subcampeón de la Champions League, algo que pocos clubes han conseguido.

FICHA TÉCNICA

Liverpool: Alisson,Robertson,Van dijk,Arnold,henderson,Fabihno,Wijnaldum(62′ Milner),Salah,Firmino(58′ Origi),Mané(90′ Joe Gomez).

Tottenham: Lloris,Trippier,Alderweireld,Vertonghen,Rose,Sissoko(74′ Dier),Winks( 66′ Lucas Moura),Delle alli(82’Llorente),Kane,Son.

Goles:

1′ Salah (Liverpool)

89′ Origi (Liverpool)

Se jugó en el Wanda Metropolitano con una asistencia de 55.000 espectadores aproximadamente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .