#Athleticclub || ERIKA VAZQUEZ, LA GOLEADORA POR EXCELENCIA HASTA 2021

el

Decir Erika Vazquez en Bilbao, es sinónimo de historia y de Gol. Máxima goleadora de la historia del Athletic Club femenino y 2ª del masculino. Si comparamos a ambos equipos, Erika tendría el segundo puesto de la tabla. Sus 257 goles con la elástica rojiblanca dan para muchas historias y solo superada por el grandísimo Don Telmo Zarra. Es un ídolo entre los aficionados del Athletic. Una fuera de serie en el campo y fuera de él. Sus 14 temporadas de rojiblanca así lo demuestran. Es la “Killer” del Athletic, una institución.

ERIKA3

Y es que a sus 36 años y desde los 21 que vino a Bilbao, ya se veía que la Navarra se podía convertir en parte de la historia del club. 26 goles en 26 partidos de liga en su primera temporada y 6 goles en 5 partidos de Champions. Esa fue la tarjeta de visita con la que Erika se inició en el Athletic. 32 goles en 31 partidos. Recién llegada del Lagunak. Fue espectacular la primera temporada en el equipo bilbaíno. Y eso con tan solo 21 años.

ERIKA5

Así fueron pasando temporada a temporada, promediando unos 10 goles por temporada y siendo máxima goleadora de la Liga en varias ocasiones. Demostrando fuerza, garra y olfato goleador. Además de hacer un kit-kat en la 2010-2011 donde se fue al Espanyol, pero del que volvió la temporada siguiente. Allí también fue pieza clave en su equipo y consiguió otros 25 goles en 30 partidos. Tras su vuelta ya no ha dejado de vestir la camiseta rojiblanca. Además, en sus vitrinas están 3 títulos de liga con el Athletic cosechados en 2004-2005, 2006-2007 y 2016-2017.

ERIKA2

Tras esta última temporada, en la que ha conseguido solo 6 goles, en 20 partidos, el Athletic informo en su web la semana pasada que renovaría el contrato por 2 años más, finalizando así, con 38 años en el 2021. Aún le queda mucho por enseñar y demostrar. Erika seguirá en Bilbao y disfrutando en Lezama como al principio. Podremos seguir disfrutando de ese juego que la hacen diferente.

ERIKA6

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.