#RealOviedoRayo || GANAR POR ORGULLO O POR NECESIDAD

Real Oviedo y Rayo Majadahonda se enfrentan este martes a las 21:00h en el Carlos Tartiere. Partido correspondiente a la Jornada 41 de LaLiga123.

Ambos equipos llegan con la necesidad de la victoria. Unos la necesitan para intentar alcanzar el play-off, y otros para intentar salvar la categoría.

El conjunto local, el Real Oviedo, viene de sumar 7 de los 15 últimos puntos.

Su último partido fue frente al Tenerife, en el que cayeron por la mínima dando una mala imagen.

En el Heliodoro, se pudo ver a un Real Oviedo que volvió a cambiar de esquema. Esta vez pasó de 1-4-4-2 a 1-4-3-3, pero esta vez el cambio de esquema no sirvió para sumar puntos. Las sensaciones fueron malas y se han alejado un poco más aún las posibilidades de play-off para el conjunto asturiano.Los oviedistas llegan desilusionados y con muy pocas opciones para meterse en el play-off. Han pegado un gran bajonazo en estos últimos partidos y así lo demuestran los resultados. El equipo viene con la moral baja, ya que han perdido un partido clave y tienen pocas oportunidades de meterse en play-off, pero no es imposible, y a eso se aferran. Tienen delante a un equipo que se está jugando la temporada, el Rayo. A priori se considera un rival débil, pero no por ello va a ser fácil ganarles, y más cuando se juegan mantener la categoría. Esta victoria podría motivar a los jugadores, y más aún si los resultados de la jornada son favorables. También serviría al Real Oviedo para coger confianza y motivarse de cara a la última jornada, ya que si tienen opciones, puede ser el año en el que el conjunto carbayón consiga entrar en el play-off a final de temporada.

El conjunto asturiano tiene las bajas de Javi Muñoz, Nereo Champagne y Forlín. Los tres están lesionados y sólo el guardameta estaba siendo titular en estos últimos partidos.

El equipo dirigido por Sergio Egea es el séptimo mejor local de la categoría junto a Las Palmas y Elche, consiguiendo 36 puntos en los 20 partidos disputados en el feudo carbayón (60%).

Por su parte, el conjunto visitante, el Rayo Majadahonda, viene de sumar 2 de los últimos 15 puntos disputados.

Su anterior partido fue frente al Córdoba, el cual terminó con un empate 0-0.

Este partido empatado, junto a los malos resultados que han ido arrastrando, ha provocado que los majariegos a día de hoy no dependan de ellos mismos para salvar la categoría. Necesitan ganar mañana y que se den resultados favorables, el punto positivo de esto es que la última jornada tienen que sumar los tres puntos del Reus y le podrían servir de ayuda para mantener la categoría. El empate frente al Córdoba ha provocado que el Rayo se esté cavando su propia tumba, ya que dependía de ellos mismos, y ahora están en un papel totalmente distinto y tendrán que ver que sucede mañana.

Por eso esperan que este sabado frente al Real Oviedo sea un partido en el que consigan la victoria de nuevo y se mantenga vivas las opciones de salvarse, que a priori parece difícil, ya que no depende de ellos mismos, pero no es imposible.

El conjunto majariego tiene la baja Rafa, Luso y Manu del Moral continúan con sus procesos de recuperación.

El equipo dirigido por Antonio Iriondo es el sexto peor visitante de la categoría, logrando 15 puntos en 20 partidos disputados lejos del Cerro del Espino (25%).

Este duelo es vital para ambos equipos. Ya que mostrará las aspiraciones de cada equipo de cara a la última jornada de la temporada; y también mostrará las opciones que tiene cada uno de cara a sus objetivos.

El Oviedo está octavo con 60 puntos, a 4 del play-off ; mientras que por su parte el Rayo Majadahonda está decimonoveno con 42 puntos, a tres de la salvación.

Último duelo entre ambos equipos:

Rayo Majadahonda 1-0 Real Oviedo (14/10/2018).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.