#ZaragozaNumancia || EL NUMANCIA EN BUSCA DE LA SALVACIÓN

El Real Zaragoza y el CD Numancia de Soria se enfrentan el martes a las 21:00 en La Romareda.

El Zaragoza llega al partido tras perder en La Rosaleda pero haber conseguido la salvación, la cual se había encarrilado tras los buenos resultados cosechados en los últimos encuentros. De hecho, antes de visitar al Málaga, el Zaragoza llevaba la buena racha de tres victorias en los cuatro partidos anteriores, los cuales habían acercado mucho la permanencia, la cual se hizo matemática tras el empate del Rayo Majadahonda ante el Córdoba. Por lo tanto, el conjunto blanquillo llega sin nada en juego ante el Numancia, pero con las ganas de vencer a un rival que suele mover grandes cantidades de aficionados al feudo zaragozano como el Numancia.

En el apartado de bajas, el conjunto local contará con alguna de vital importancia. A las bajas de larga duración como son las de Grippo, Álex Muñiz , Zapater y Toquero, el cual ha anunciado su retirada por la rodilla, se suman las de Papunashvili e Igbekeme. El georgiano no podrá ser de la partida ante el Numancia por unas molestias en la cadera, mientras que el nigeriano no podrá jugar por unas molestias en el tobillo que arrastra desde el partido ante el Alcorcón, aunque haya hecho un grandísimo esfuerzo para poder jugar los anteriores partidos.

Por lo tanto, debido a la salvación del Zaragoza, podría parecer que el partido se puede decantar para los sorianos, sin embargo, el Zaragoza intentará vencer a sus rivales para poder despedir la temporada con una victoria en su casa y poder dar una alegría a una afición falta de ello. Es decir, aunque podría parecer que no hay alicientes para el Zaragoza para ganar, el equipo querrá despedir La Romareda esta temporada de la mejor forma posible.

Por su parte, el Numancia llega al partido a sabiendas que una victoria le otorgaría la salvación matemática. Sin embargo, el conjunto soriano viene de cosechar los tres puntos del Reus, aunque previamente había perdido ante el Oviedo. Además, como el resto de la temporada, la irregularidad es la nota dominante en Soria, pues cosecharon cuatro de los doce puntos anteriores a Reus. A esta fluctuación de resultados de los numantinos, cabe destacar que solo han conseguido una victoria fuera de Los Pajaritos cuando venció en Almendralejo el 24 de febrero. Por lo tanto, a pesar de la irregular racha de los visitantes, su intención será la de la salvación matemática.

En lo que se refiere a las bajas, los numantinos llegan a Zaragoza con cuatro. En la parcela defensiva, Alberto Escassi no podrá jugar el partido puesto que acumula diez cartulinas amarillas. En cuanto a la banda, Oyarzun y Nacho cuentan con sendas lesiones que le impedirán volver a jugar en lo que resta de temporada. Por último, la banda zurda se encuentra coja con la baja de Yaw Yeboah puesto que se encuentra con la selección de Ghana preparando la Copa África de Egipto.

Por lo tanto, los sorianos intentarán ganar el partido para poder conseguir de forma matemática el objetivo, la salvación. Sin embargo, aunque si no gana el Rayo ante el Oviedo, la salvación ya sería matemática, incluso perdiendo, el equipo intentará llevarse los tres puntos de vuelta a Soria para no tener que depender del conjunto majariego, lo cual llevará a los rojillos a jugar al máximo con la intención de mantener oa categoría, sobre todo sabiendo que el último partido del Rayo es ante el Reus.

Entre el año pasado y este, el partido del martes será el quinto, pues a los tres de la Liga Regular hay que sumarle los dos de playoffs del año pasado, donde el Numancia eliminó al Zaragoza por un total de 3-2. Sin embargo, en cuanto a los tres partidos de la temporada regular, sí bien es cierto que ganaron los rojillos esta temporada por 1-0, el año pasado el Zaragoza ganó los dos partidos por 3-0 y por 1-2, por lo tanto, salvo el 3-0, la igualdad estará servida en el duelo entre sorianos y maños.

Por todo lo dicho previamente, aunque el Numancia tenga un objetivo por el que luchar, sus partidos lejos de Soria han dejado mucho que desear. Además, una derrota del Rayo ante Oviedo, quienes se están jugando el playoff, dejaría al Numancia en Segunda, por lo tanto, dependiendo de como se vaya desarrollando el partido en el Tartiere, el Numancia apretará más o menos. Pero no hay que olvidar que enfrente se encuentra un Zaragoza cuya paupérrima temporada querrá ser culminada con una victoria ante los vecinos sorianos. Por lo tanto, mi favorito para el partido es el Zaragoza, aunque el partido del Rayo y del Lugo tendrá mucho que ver en el desarrollo del encuentro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.