#Girona FC || SE CUMPLEN DOS AÑOS DE LA “HISTOR1A”.

Hoy hace dos años que el Girona conseguía un hallazgo que iba a pasar a la historia del club catalán. Los gerundenses conseguían el 4 de Junio de 2017 el ascenso a Primera División.

Todo comenzó en Marzo de 2012 cuando Pablo Machín cogió al Girona tres Jornadas antes de acabara la temporada. En aquellos momentos, el Girona bajaba a Tercera Divisió, pero con Machín todo cambió. El Ex-Técnico del Girona consiguió una permanencia inextremis que daba la continuidad del club en la Segunda División B.

La temporada siguiente, el Girona ascendía a Segunda División A, donde tubo que sufrir muchas desgracias para conseguir el ansioso ascenso a Primera División. La primera temporada en la categoría de plata, el Girona se salvó en la última jornada contra un Real Zaragoza ya ascendido a Primera. Los Aragoneses perdieron por 3-1 en Montilivi con golazo de Eloi Amagat.

Las dos temporadas siguientes el Girona iba a jugar los Play-Off respectivos, primero contra en el Lugo. El Girona estaba en posiciones de ascenso directo pero el Lugo marcó en el minuto 90′ y el Sporting estaba ganando en casa del Líder, en aquellos tiempos, el Real Betis Balompié. Eso suponía que el Girona cayera en la tercera plaza y que el Sporting pasara a ser el segundo clasificado, pero Montilivi esclató de euforia, un gol de Samuele Longo en el 93′ daba el ascenso directo al Girona pero todo se convirtió en lágrimas, el gol fue anulado y el Girona no pasó de la primera fase de los Play-Off contra el Osasuna.

En la temporada siguiente el Girona perdía también en la fase inicial del Play-Off contra el Zaragoza y no conseguía subir a Primera.

Al final iba a llegar el glorioso ascenso a Primera en la temporada 2016-17, el Girona conseguía esa segunda plaza matemáticamente dos jornadas antes de que acabase la Liga, y la afició rojiblanca ya podía contar que el “Sueño” se había cumplido.

Por ahora, el Girona vuelve ha estar a Segunda División y el camino para subir ya saben cuál es, según el capitán Àlex Granell, ahora sólo hace falta repetirlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.