#RealSociedad || EL LATERAL IZQUIERDO, TODA UNA INCERTIDUMBRE

En las últimas temporadas han pasado muchos futbolistas por la posición de lateral izquierdo en la Real Sociedad, y la gran mayoría de ellos no han tenido la continuidad deseada.

En verano de 2018 la directiva de la Real apostó por Theo Hernández, futbolista del Real Madrid que llegó a Donosti en calidad de cedido y sin opción a compra. Debido a la llegada del francés la directiva decidió buscarle una salida al veterano lateral Alberto De La Bella, que había estado en el club durante muchas temporadas. Pero la actitud y el desempeño que ha mostrado Theo esta temporada no han estado a la altura de lo que se esperaba de él, y ha sido muy criticado en muchas ocasiones por la afición. De hecho, en los últimos partidos de la temporada ha perdido la titularidad, por lo que todo indica que el futbolista del Real Madrid no volverá al conjunto txuri urdin.

En los últimos partidos de esta temporada el lateral izquierdo titular ha sido Aihen Muñoz, jugador del segundo equipo. El joven navarro ha aprovechado muy bien las oportunidades que ha tenido, y ha terminado por arrebatarle la titularidad a Theo. Parece ser que la temporada que viene formará parte de la plantilla del primer equipo, aunque habrá que ver si continúa jugando como titular o no.

Actualmente hay otro lateral izquierdo en las filas del equipo donostiarra: Kevin Rodrigues. El joven francés es además internacional con la selección absoluta de Portugal, pero lleva dos años en el primer equipo y no ha tenido demasiados minutos. En la temporada 17-18 con la salida de Yuri el francés fue subido al primer equipo y comenzó siendo titular, pero sus actuaciones dejaron bastante que desear (Sobre todo defensivamente) y acabó perdiendo la titularidad. Esta temporada jugó unos pocos partidos en la primera vuelta debido a una sanción de cuatro partidos que recibió Theo, pero poco más tarde sufrió una grave lesión que lo ha mantenido apartado de los terrenos de juego durante el resto de la temporada. Volvió en la jornada 36, el joven lateral jugó los últimos minutos.

Se ha hablado bastante de que Kevin podría salir en calidad de cedido en busca de minutos, ya que actualmente el jugador del filial Aihen le tiene ganado el puesto.

En la Real dan por hecho que Theo no va a seguir, y por tanto para el lateral izquierdo se quedarían dos jóvenes jugadores con poca experiencia en el fútbol de élite. Por tanto, se está hablando mucho de un posible fichaje para reforzar esta posición. Por ahora la directiva no se ha lanzado a por ningún lateral, aunque se están investigando varios nombres.

Uno de los posibles candidatos sería Alberto Moreno, ex jugador del Sevilla y actualmente del Liverpool. El andaluz no cuenta con los minutos que le gustaría, y en Anfield dan por hecho que no va a seguir. La Real Sociedad ya estuvo interesada en incorporar al lateral en el mercado del verano pasado, pero finalmente no se llegó a un acuerdo. Sería un fichaje muy ilusionante para la afición txuri urdin, ya que el andaluz cuenta con muchas de las características que Imanol quiere para su equipo. Eso sí: El traspaso podría salirle caro a la Real, y su ficha sería una de las más altas de la plantilla. Además, en caso de que la Real quisiera fichar al ex sevillista, tendría que ganar en la puja a unos cuantos equipos que ya han mostrado interés en incorporarlo.

Otro de los nombres que más suenan es el de Carlos Clerk. El catalán tiene 27 años y ha jugado en el Osasuna durante las tres últimas temporadas. En esta última temporada ha sido el jugador rojillo que más minutos ha disputado, y ha rendido a un gran nivel siendo una de las piezas claves para conseguir el ascenso. El lateral ha anunciado hoy mismo que no va a continuar en el club rojillo, por lo que podría fichar por el conjunto txuri urdin. Económicamente saldría muy bien, ya que al terminar el contrato el equipo que quiera ficharlo no tendría que pagar la cláusula. No obstante, equipos como el Levante no han tardado en interesarse en el futbolista catalán, por lo que en caso de que la Real quiera hacerse con el jugador, tendría que dejar atrás en la puja a los demás equipos interesados.

Habrá que ver qué decisión toman Olabe y compañía, si deciden fichar a un lateral izquierdo o si se decantan por apostar por los jóvenes canteranos Kevin Rodrigues y Aihen Muñoz.

Alberto Moreno y Carlos Clerk son dos laterales izquierdos sobre los que se ha hablado debido a que ya se sabe que ambos van a cambiar de equipo este mismo mercado de verano, pero en caso de que la directiva decida fichar, el elegido no tendría porqué ser ninguno de los mencionados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.