#Lleida Esportiu || SE CUMPLEN 26 AÑOS DEL ASCENSO HISTÓRICO A PRIMERA.

Hoy se cumplen 26 años del ascenso de UE Lleida a Primera División. El conjunto catalán conseguía un allazgo histórico subiendo por primera vez a primera división.

Los Leridanos subían en 1993, en aquellos tiempos el club estaba presidido por Annabel Junyent. Una mujer que empezó un proyecto muy ambicioso que solo duró una temporada.

El entrenador que subió a los catalanes en la máxima categoría española fue Emili Vicente, que consiguió ganar la Liga en Segunda División subiendo así directamente.

En primera, la UE Lleida duró sólo un año. Los de Emili Vicente ganaron al Barça y al Madrid en el Bernabéu y en el Camp Nou respectivamente, y el último punto conseguido fue también contra el Barça en el Camp d’Esports donde empataron a uno. Así pues el Lleida hacía el peor papel en Primera División desde toda la historia de la Liga Española.

¿Qué ha sido de la UE Lleida hasta ahora? La UE Lleida desapareció en 2011 y a partir de ahí, el nombre del club es Lleida Esportiu. Ahora mismo el están en Segunda División B donde han quedado sextos después de hacer un trimestre malísimo pasando de la primera posición a la sexta y a consecuencia no jugaron los Play-Off. Hoy mismo han anunciado el nuevo entrenador, “Molo” que ya fue capitán del Lleida hace unos años y dejó el club después de perder la final de los Play-Off contra Sevilla Atlético.

“Som i Serem” – Lleida Esportiu.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .