#Málaga CF || CENK GÖNEN VUELVE A TURQUÍA

El guardameta turco del Málaga, Cenk Gönen, regresa a Turquía para cumplir con el servicio militar turco, por lo que no estará en Málaga en los próximos días.

El guardameta turco del Málaga tendrá que partir en los próximos días hacia su país de origen, Turquía, donde, acorde con la ley, tendrá que realizar un servicio militar reducido por su situación laboral, por lo que solo lo hará durante veinte o veinticinco días. Por lo tanto, el portero partirá en los próximos días y no podrá entrenarse junto al resto del grupo en lo que resta de temporada, a pesar de que su papel era más testimonial que importante, pues ni tan siquiera contaba con ficha federativa para poder jugar con el conjunto costasoleño, el cual lleva buscándole acomodo desde el mercade de invierno de la temporada pasada. Sin embargo, aunque parecía que su futuro pasaba por el Eskisehispor, su fichaje se vió truncado por una sanción fifa impuesta al conjunto turco.

Cengo, como es conocido el portero turco, llegó en el mercado de verano de la 2017/18 en sustitución de Carlos Kameni. Sin embargo, su nivel dista bastante con el mostrado por el camerunés durante su estancia en Málaga, donde se ganó a la afición con sus actuaciones y sus declaraciones. Desde su llegada a tierras costasoleñas, el arquero ha jugado tres partidos amistosos donde ha encajado seis goles. Especialmente es recordada su bochornosa actuación ante el AZ Alkmaar. A partir de entonces, su papel dentro del equipo fue disminuyendo, lo que le llevó a pasar de ser el segundo al tercer portero ocupando el puesto de Andrés Prieto. Sin embargo, como no lo han podido vender, lo dieron de baja en la competición pero le siguen pagando su sueldo, por lo que entrena como uno más junto al resto del grupo.

Desde el principio, el fichaje del otomano estuvo más que cuestionado, pues el sustituto del titular en la últimas temporadas solo había jugado catorce partidos con su último equipo, el Galatasaray, donde recibió veinte goles, cifras bastante mejorables para tratarse del portero suplente de uno de los equipos más importantes de Turquía. Por lo tanto, su fichaje por la entidad blanquiazul levantó un poco de revuelo, pues su nivel mostrado en su Turquía natal dejaba mucho que desear.

Además, ya no es solo que fracasara con el Galata, sino que su papel en el Besiktas, anterior equipo donde jugó, fue disminuyendo con el paso del tiempo, pasando de jugar treinta y ocho partidos en la temporada 2011/12 a jugar solo tres en la temporada 2013/14. Por lo tanto, su caída en picado se confirmó con su paupérrima actuación en el Galatasaray. Otro lugar donde se vió su baja de nivel fue por la desaparición de la convocatoria de la selección de Turquía que sufrió progresivamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .