#HolandaInglaterra || POR UN PUESTO EN LA FINAL

Hoy se medirán Holanda e Inglaterra por un puesto en la final de la Nations league,en la cual el primer finalista ha sido Portugal después de ganar a Suiza(3-1) en las semifinales.El partido se jugará a las 20:45 hora española en el Estadio D. Afonso Henriques en Guimarães.

HOLANDA

Holanda es una selección que está creciendo a pasos agigantados. El equipo holandés ha vuelto ha recuperar su verdadera esencia y mucho tendrá que ver con el hecho de que por fin empiezan a salir de nuevo jugadores de talla mundial. Un claro ejemplo es el gran papel del Ajax en la pasada edición de la Champions League donde dio toda una lección de fútbol a equipos potentes de Europa que tienen como claro objetivo el levantar la orejona.

Con una pareja de centrales formada por Van Dijk y De Ligt, y un centro del campo guiado por De Jong, la selección de Ronald Koeman parece que vuelve a su mejor versión y todo hace pensar que estará a muy buen nivel para la Eurocopa de 2020. Ahora veremos que nivel puede ofrecer en una semifinal preciosa donde cuenta con las dudas Wijnaldum y Van Dijk debido a la Champions del pasado sábado.

INGLATERRA

Por su parte, Inglaterra también ha dado un paso al frente y eso se puede confirmar con el hecho de que hemos vivido finales inglesas tanto en la Champions como en la Europa League. La selección de Southgate compitió a lo grande en el Mundial de Rusia, dando síntomas de que está yendo a más y que quiere volver a ser a un combinado importante a nivel mundial.

Siete jugadores participaron en la final de la Liga de Campeones del sábado y queda por ver cuántos de ellos serán seleccionados para jugar este encuentro. El capitán de Inglaterra, Harry Kane, se mostró completamente fuera del ritmo en la final de la Liga de Campeones y Gareth Southgate puede que alinee a un Marcus Rashford que ha realizado todo una gran temporada con los Red Devils.

POSIBLE ALINEACIÓN DE HOLANDA

Holanda (4-3-3): Cillessen; Blind, De Ligt, Van Dijk, Dumfries, de Roon, De Jong, Beek, Babel, Depay y Bergwijn

POSIBLE ALINEACIÓN INGLATERRA

Inglaterra (4-3-3): Pickford; Walker, Stones, Maguire, Chilwell, Dier, Rice, Barkley, Sancho, Sterling y Rashford

ANTECEDENTES

La última vez que se han visto las caras estas dos selecciones fue en un partido amistoso jugado en marzo de 2018 e Inglaterra logró la victoria por 0-1 gracias al solitario tanto anotado por Jesse Lingard.Pero aparte de han visto las caras 21 con un resultado de 6 victorias para Inglaterra, 6 para Holanda y 9 empates entre ambos.

CONCLUSIÓN

Ambas victorias serian muy importantes para cada uno ya que por parte de Holanda sería un nuevo comienzo de una gran generación de jovenes promesas para los próximos años y por parte de Inglaterra sería un gran golpe en la mesa para que se sepa saber que es favorita para la Eurocopa 2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .