#EspañaFemSudafricaFem || PRÓXIMA ESTACIÓN, VALENCIENNES

Ayer se disputó en Le Havre, el primer partido de la Fase de Grupos del Mundial Femenino ante la Sudafrica de Desiree Ellis que cayó derrotada 3-1 por el conjunto de Jorge Vilda.

En el Mundial Femenino entraron ayer por primera vez las normas del fútbol, y os dejamos aquí un vídeo explicativo del diario deportivo MARCA.

MARCA explica en 2 minutos las normas del fútbol, que entraron ayer también en vigor para el Mundial Femenino

Durante los primeros 10 minutos de juego en el Stade Océane, las Españolas fueron superiores al conjunto de Desiree Ellis, con varias acciones, entre fuera de juegos, y jugadas atajadas por la portera nacional sudafricana, Swart.

En el minuto 12, España tuvo la posibilidad de abrir el marcador mediante Mapi, pero la falta lanzada, fue por encima del larguero. Oportunidad igual para Sudafrica, que en el minuto 17 intentó abrir el marcador de la misma forma que quería hacerlo el conjunto español.

En el minuto 25, llego el primer gol en Le Havre, las sudafricanas abrían el marcador, de forma sorprendente. Un balón, que no tenía intención alguna de colarse en la portería, acabó quitando las telarañas de la esquina superior derecha, y aprovechando que Sandra Paños, se encontraba ligeramente adelantada.

En el minuto 32, un fuerte golpe de Vicky Losada con Jane, dejaron el susto en el cuerpo, ya que al parecer, la jugadora africana parecía haber perdido el conocimiento, aunque sin complicaciones ninguna, el juego se reanudo con ambas jugadores fuera del terreno del juego mientras eran examinadas por el equipo médico de ambos equipos en el minuto 37.

En el descanso, Jorge Vilda introdujo un doble cambio en pista, dejando en el banquillo a Amanda Sampedro y Vicky Losada, y dando lugar a la entrada de Lucía Garcia y Aitana Bonmati

En la reanudación de la segunda parte, el equipo español salió con todas las fuerzas de llevarse el partido, después de que fuese perdiendo desde el minuto 25 de partido, con un gol recibido de un mal adelantamiento de Sandra Palos.

En el minuto 47, tanto Jenni Hermoso, cómo Mariona, tuvieron la oportunidad de poner el empate en el marcador, pero tanto el larguero, cómo la guardameta, tuvieron la oportunidad de que las africanas siguieran adelante.

En el minuto 52 y 57, Desiree Ellis realizó dos cambios en las filas africanas, entrando en el banquillo Mothalo y Mthandi, y dan lugar a la entrada a Ndimeni y Seoposenwe. Momento que aprovecharon las sudafricanas, para poner el segundo en el marcador, tras un nuevo despiste español, pero Kgatlana lo mandó fuera.

Pero las malas rachas no paraban de llegar, cuando en el minuto 58, un nuevo error garrafal español, casi provocaba que si entrase el segundo en la portería, pero por suerte, Sandra Palos, desvió la pelota al corner.

En el minuto 69, por fin, llegaría la primera oportunidad para España, un disparo de Jenni Hermoso, tocaba en la mano de Van Wyk. Penalti que convertiría la propia Jenni, un minuto después de ser pitado.

Parecía ser, que el minuto 70 sería el recambio de pilas para las jugadores de España y que todo cambiaría ya que llegarían los goles del equipo de Jorge Vilda. En el minuto 74, un gol anulado por el VAR a Alexia Putellas hizo que las españolas no fueran hacía adelante en el marcador.

En el minuto 73, se realizó el último cambio para el equipo español, salió Putellas y entró Nahikari, y en el minuto 78, aprovechó las sudafricanas también para realizar el último cambio. Salió Fulutudilu y entró Smeda.

En el minuto 81, tuvo que actuar el VAR de nuevo, ante lo que parecía una POSIBLE AGRESIÓN, y que era sin lugar a dudas, dando de nuevo un penalti al equipo de Jorge Vilda y la expulsión de la jugadora sudafricana, Vilazaki.

El penalti fue transformado por Jenni Hermoso en el minuto 84, que firmó un doblete en el partido, y una actuación magistral y lo que suponía la remontada española.

En el minuto 89, Lucía García, en una jugada individual, llegaba a un cara a cara con la portera africana, que batiría sin problemas poniendo en el marcador el 3-1 y lo que supondría el final de partido en Le Havre.

Os dejamos, un resumen del partido de la FIFA TV dónde se podrán visualizar las mejores jugadas y los 4 goles vistos en el partido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .