#MalagaElche || LA ROSALEDA HUELE A ASCENSO

Todo aquel que conozca el fútbol no puede asegurar absolutamente nada teniendo por delante al menos una eliminatoria, menos siendo el playoff de ascenso a LaLiga Santander. Lo que si se puede confirmar es que, el ambiente que hay en La Rosaleda es un ambiente de equipo renacido, de equipo enrachado que busca el ascenso y está a cuatro partidos de lograrlo.

El Málaga venció al Elche en la cuatrogesimosegunda jornada de LaLiga 1|2|3, donde el conjunto blanquiazul sigue demostrando que se encuentra intratable, ya con la mira puesta en las eliminatorias de ascenso. En frente, los ilicitanos que, sin jugarse nada, no mostraron una mala cara, pero fueron arrollados por un cuadro local que siempre fue una marcha por encima.

Los malacitanos saltaban al campo con un once plagado de rotaciones, ya que se mantuvieron tres jugadores de los habituales –Renato, Luís Hernández y Ricca– aún que no dio la sensación, pues los teóricos suplentes demostraron sus aptitudes para disputar el puesto a los mas habituales con respecto al playoff.

Por su parte, los franjiverdes llegaron a la Costa del Sol sin nada en juego, pues ya salvados, disputaron el partido con entrega pero sin objetivo más que intentar despedir la temporada de buena manera. No dio mala imagen, pero tampoco obtuvieron el resultado deseado.

Y es que éste Málaga sabe a que juega, gracias a Víctor Sánchez del Amo. El madrileño revirtió la situación de la mejor manera posible y ahora el equipo es otro, pues muchos son los malaguistas que piensan que si el técnico hubiese firmado por el conjunto malagueño ciertas jornadas antes, podría haber optado al ascenso directo con muchas opciones.

Pero la realidad es la que es, y fue Badr Boulahroud quien se encargó de embellecerla, con un zurdado en el 5′ a la salida de un córner en la frontal del área. El balón impactó en el palo y entró, lo que auguraba una buena noche en Martiricos. A pesar de ello, la nota negativa sucedió justo antes de ser botado el mismo saque de esquina, pues David Lombán tuvo que retirarse en el 3′ y todo apunta a que sufre un esguince que pone en duda su presencia en el playoff.

Al descanso se llegó con la diferencia mínima, aún que, quien conozca al Málaga de Víctor, sabía que lo mejor estaba aún por llegar. En el 66′, otro córner, pero esta vez directo a la cabeza de Federico Ricca. El capitán cabeceó a las mallas para duplicar la distancia en el marcador y así dejar casi amarrada la tercera plaza, la cual se conseguiría venciendo.

Y tan solo tuvimos que esperar cinco minutos para ver el tercer gol, el último del partido. Fue Hicham quien remató a placer un balón perfectamente enviado por parte de Dani Pacheco. El pizarreño recibió un buen pase de Boulahroud, y se encargó de dejar solo al marroquí para empujarla y sentenciar tanto el partido como la tercera plaza.

No fue solo Lombán el protagonista involuntario de la acción negativa del partido, sino que Miguel Torres fue recibido con pitos al entrar en sustitución de Ricca en el 68′. El madrileño volvía al verde tras una temporada convulsa lejos de los terrenos de juego. A pesar de ello, el defensor pidió perdón a la afición por todo el daño causado y abandonó el estadio de La Rosaleda casi llorando. Los pitos, motivo del mosqueo del entrenador malaguista y de la plantilla, pues saben que la familia malaguista tiene que permanecer ahora más unida que siempre.

Finalmente, el Elche se mantiene en segunda con uno de los cuatro prespuestos más bajos, siendo el único de ellos que no ha descendido, lo que aporta un evidente mérito a Pacheta y sus pupilos. En Elche parece que todo ha acabado, pero en Málaga, aún queda liga para rato. El miércoles comienzan los playoff de ascenso a primera. Los malaguistas viajan a A Coruña para enfrentar al Deportivo de la Coruña en Riazor el próximo miércoles 12 de junio a las 21:00 horas. La vuelta, en La Rosaleda, el sábado 15 de junio a las 21:00 horas. Arrancan los boquerones con la ventaja de haber quedado terceros en la tabla, está por ver si la harán efectiva.

Málaga Club de Fútbol, Albacete Balompié, Real Club Deportivo Mallorca, y Real Club Deportivo de La Coruña. Cuatro equipos, sólo puede quedar uno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .