#NumanciaLasPalmas || DUELO SIN NADA EN JUEGO

El CD Numancia de Soria y la UD Las Palmas se miden el domingo a las 20:30 en Los Pajaritos.Tras la derrota el pasado domingo del CF Rayo Majadahonda ante el Real Oviedo la semana pasada, los sorianos sellaban matemáticamente la permanencia. Por lo tanto, llegan al partido con el objetivo conseguido y sin nada por lo que pelear. Sin embargo, la dinámica con la que afronta el conjunto local el partido no es nada mala, pues ha sumado ocho de los últimos quince puntos. Por lo tanto, el único incentivo con el que cuenta el equipo de Garai es la despedida de los dos jugadores que más tiempo llevan en el equipo, los laterales zurdos Adrián Ripa y Luis Valcarce. Además, debido a las pocas alegrías que ha otorgado a su afición, intentarán, por lo menos, despedir la temporada con la consecución de los tres puntos.En cuanto a las bajas, los de López Garai llegan con bajas características de la última jornada de liga. Mientras que las bajas de Kako y Derik son por decisión técnica, la del segundo para que pudiese volver Ripa. Sin embargo, Pichu Atienza y Marc Mateu son bajas por acumulación de amarillas, por lo que no podrán volver a jugar hasta la próxima temporada. Por último, mientras que Yeboah está con su selección, Oyarzun y está lesionado y, por consiguiente, no podrá volver a jugar.Por lo tanto, puesto que el único aliciente del conjunto local es la de otorgar una buena despedida a Ripa y Valcarce y, en todo caso, una buena despedida ante su afición de la temporada. Además, al estar la continuidad de López Garai bastante cuestionada, sobre todo por la afición rojilla, no se espera el mejor de los ambientes para despedir la temporada, en concreto hacia la figura del vasco. Sin embargo, jugadores como Fran Villalba o Ganea, que han sido muy importantes y que han sido de los mejores en la temporada, recibirán una despedida como se merecen, pues vuelven a Valencia y Bilbao, respectivamente. Por consiguiente, se espera más bien un partido de despedida que un partido de fútbol con dos equipos dando el máximo.Por su parte, tras una temporada más que decepcionante con el paso de tres entrenadores por el equipo grancanario, los amarillos se presentan en Soria con la intención de llevarse los tres puntos de la ciudad castellanoleonesa y poder finalizar la temporada de la mejor manera posible. A pesar de haber cosechado siete de los últimos quince partidos, las sensaciones que transmiten los de Pepe Mel no son positivas. Desde luego, desde la precipitada destitución de Manolo Jiménez, el equipo no ha vuelto a ser el que era. De hecho, Manolo Jiménez se marchó con el equipo sexto y a seis puntos del ascenso directo, mientras que ahora los amarillos se encuentran duodécimos y a veintiséis puntos de ascenso directo. Por lo tanto, no hace falta decir que el equipo no ha funcionado ni con Paco Herrera ni con Pepe Mel.

En cuanto a las bajas, los pío-pío llegan con unas cuantas significativas. Por lesión, Raúl Fernández, Ruiz de Galarreta, Maikel Mesa y Dani Castellano no podrán ser de la partida para Pepe Mel en Soria. Además, Danny Blum, Rafa Mir, Fidel Chaves, Tomas Pekhart, Juan Cala y Gabi Peñalba no viajan hacia Los Pajaritos por decisión técnica, por lo tanto, la convocatoria realizada por el técnico madrileño es bastante atípica.

Por lo tanto, mirando la cantidad fe canteranos presente en la convocatoria, la expedición amarilla llega a Soria con la intención de hacer debutar un número importante de canteranos que pueden llegar a tener una oportunidad la próxima temporada con el primer equipo y, por ello, tendrán sus oportunidades ante el Numancia con el objetivo de ir cogiendo experiencia de cara a la próxima temporada.

En lo que se refiere a los antecedentes, Las Palmas se lleva la victoria pues, de los últimos cinco partidos entre ambos, los canarios han ganado tres partidos, el Numancia ha ganado uno y han empatado otro. Sin ir más lejos, el anterior partido, los amarillos consiguieron ganar a los rojillos por 3-0. Sin embargo, el anterior partido disputado entre ambos fue ganado por los rojillos por 4-2. Por lo tanto, mientras que los visitantes querrán volver a ganar, tal y como hicieron en la primera vuelta. Por el otro lado, el Numancia intentará volver a ganar a los grancanarios tras su dura derrota en el Estadio Insular en la primera vuelta.

Por todo lo dicho previamente, mi predicción es un empate, pues, a pesar de que el tramo final de temporada de ambos equipos no esté siendo tan malo como el resto de la temporada, ni uno ni otro han demostrado tener la capacidad de realizar buenos partidos. A todo esto hay que sumarle que las convocatorias de ambos, sobre todo la de los visitantes, incitan a pensar que el partido va a ser más parecido a un torneo de verano que un partido de la Liga 123. Además, el Numancia querrá darle una buena despedida a Valcarce, Ripa, Ganea y Villalba, por lo tanto, si algún equipo parte con cierta ventaja serían los locales, aunque, tal y como he dicho antes, el empate sería el resultado más esperado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.