#OsasunaRealOviedo || FINAL DULCE PARA UNOS Y AMARGO PARA OTROS

el

Se citaban en El Sadar dos históricos del fútbol español, Osasuna y Real Oviedo equipos necesitados. El conjunto asturiano llegaba al choque con la necesidad de ganar para seguir soñando con el play off y el Osasuna no se jugaba nada, ya que era matemáticamente líder y equipo ascendido a LaLiga Santander, por lo que el Real Oviedo le hizo el pasillo al campeón como buen gesto de deportividad.

El partido empezó bastante igualado. El Oviedo apretaba al Osasuna y los rojillos intentaban sorprender a la contra.

La primera ocasión clara llegaría en el minuto 12 cuando Viti presionó a Oier y le quitó la pelota, pero el línea señaló que la pelota había salido por la línea de fondo.

En el minuto 22 iba a tener Osasuna la oportunidad más clara hasta el momento, aunque realmente no haya sido un tiro claro.

En el minuto 24 el árbitro señaló falta al borde del área, donde Berjón lanzó el lanzamiento bastante bien, pero no pudo batir a Sergio Herrera. Gran estirada del cancerbero.

Más tarde, en el minuto 30 Kike Barja tendría otra oportunidad, esta vez desde la frontal, pero esta se marcha ligeramente desviada.

Y justo al borde del descanso iba a llegar una jugada donde los rojillos meterían el miedo en el cuerpo a los carbayones. Jugada que finaliza en gol, pero que el asistente anula por un claro fuera de juega.

Y finalizaba el primer tiempo en El Sadar con empate 0-0. Los jugadores del Oviedo se enteraron en el vestuario al descanso que el Sporting estaba ganando al Cádiz, pero el Depor está ganando 1-0, resultados que hacen imposible jugar el play-off.

Arrancaba la segunda mitad, no habría ocasión clara hasta el minuto 52, donde iban a mandar al palo una ocasión clara de gol los rojillos. Además, el Depor había marcado el segundo en Riazor (al Oviedo sólo le valía una derrota del conjunto coruñés para entrar en play-off).

Una segunda parte donde hubo mucha tensión, pero pocas ocasiones claras. No había ocasión clara hasta el minuto 68, donde el Osasuna conseguía ponerse por delante en el marcador con un gran tanto de Xisco, asistido por Ruben García.

El Osasuna tras el gol, empezó a insistir más, con más llegadas y el Oviedo estaba viendo como sus opciones de play-off se esfumaban.

En el minuto 86 Saúl Berjón intentaría el empate con un disparo desde la frontal, pero el disparo se marchó desviado. El Oviedo no tiraba la toalla, pero el Osasuna no cedía opción ninguna de empate.

En el 88 iba a tener Brandom ocasión clara para marcar el segundo, pero Alfonso Herrero estuvo bien y mandó el balón a córner.

La última ocasión del partido llegaría en el minuto 90 con un tiro de Steven desde la frontal que atrapó sin problemas Steven.

Finalmente, terminó el partido en El Sadar con victoria mínima del Osasuna.

Finalizó la temporada para ambos equipos. El Real Oviedo termina octavo con 63 puntos, a 2 del play-off; mientras que el Osasuna terminó líder de la categoría con 87 puntos. Los rojillos han sido campeones de esta edición de LaLiga123 y serán equipo de LaLiga Santander en la temporada 2019/20.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones

Real Oviedo (1-4-4-2): Alfonso; Carlos Martínez, Carlos Hernández, Javi Hernández, Bolaño; Jimmy, Folch, Mossa, Viti; Berjón y Toché.

Osasuna (1-4-4-2): Sergio Herrera; Lillo, Oier, Aridane, Clerc; Rubén Torres, Fran Mérida, Kike Barja, Ruben García; Olavide y Xisco.

Cambios

Minuto 56: Entra Omar Ramos por Vito (Oviedo).

Minuto 67: Entra Irigoyen por Clerc (Osasuna).

Minuto 74: Entra Ibra por Mossa (Oviedo).

Minuto 74: Entra Brandom por Olavide (Osasuna).

Minuto 79: Entra Nacho Vidal por Rubén García (Osasuna).

Minuto 81: Entra Steven por Toché (Oviedo).

Amonestaciones

Minuto 38: Amarilla a Sergio Herrera (Osasuna).

Minuto 60: Amarilla a Mossa (Oviedo).

Minuto 73: Amarilla a Bolaño (Oviedo).

Minuto 75: Amarilla a Jimmy (Oviedo).

Goles

1-0: Xisco (68′)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .